Morelia, Michoacán . El procurador José Martín Godoy Castro explicó que la doctora simuló su secuestro para llamar la atención de su pareja sentimental
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) dictaminó que el caso de la doctora presuntamente atacada en la ciudad de Zamora, fue en realidad un autosecuestro, que planeó "para llamar la atención de su novio y su familia", por lo que la institución ejercerá acción penal en su contra.
En conferencia de prensa, el procurador José Martín Godoy Castro dijo que la doctora cayó en múltiples contradicciones en sus declaraciones, por lo que le fueron detectadas "diversas anomalías sicológicas, que hacen determinan que padece de algunas de sus facultades mentales".
Actualmente, el novio de la víctima reside en el estado de Veracruz y la pareja pasaba por un momento difícil en la relación, lo que presuntamente orilló a la doctora a fingir un secuestro, que obligaría a su novio a ir a Zamora para reunirse con ella.
La PGJE refirió que el número telefónico desde donde se hicieron las llamadas para avisar del supuesto secuestro a su novio y su familia, se realizaron desde un celular propiedad del hijo de la doctora y desde un hotel de la ciudad de México.
Las heridas que presentó la doctora cuando fue hallada en una casa cercana al hospital donde laboraba, dijo la dependencia, se las infringió ella misma y con heridas profundas que se realizó en los dedos de una mano escribió las amenazas para sus compañeros de trabajo.
Fuente: Dalia Martínez / corresponsal| El Universal