miércoles, 3 de julio de 2013

Trabajadores de la CFE denuncian corrupción y saqueo de altos mandos

SOLICITAN INTERVENCIÓN DE PGR Y STPS

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron una serie de anomalías y robos cometidos desde los puestos de mando de la paraestatal en el sector Chicoasén, los cuales provocan daños a los bienes y generan problemas a la base trabajadora.

Por temor a represalias evitaron dar su nombre; sin embargo, piden a la delegación de la Procuraduría General de la República y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) su intervención.

Expusieron hechos como el retiro de barras de cobre del almacén de la subestación además de varios durmientes ¬postes con tratamiento especial-exclusivos para uso de la CFE de los cuales se desconoce su destino, "esto sucedió en abril y mayo de 2010 según la bitácora de seguridad y vigilancia" afirmó uno de los inconformes.

Además, detallaron que "a inicios del 2012 Daniel Villegas González, dañó severamente uno de los transformadores de potencia de seis metros de longitud con un valor aproximado de 1 millón de pesos".

Los denunciantes presentaron documentos y fotografías de lo expuesto y señalaron como involucrados al administrador Roberto Macías Budhart y al encargado y tesorero del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 155 Rey Melchor Longines Mondragón, ambos del departamento del sector Chicoasén.

Estimaron necesaria la aplicación del análisis antidoping a los elementos por situaciones que ponen en riesgo la vida del personal de la subestación. Consideraron que la contraloría interna de la CFE debe efectuar cuanto antes las investigaciones sobre la corrupción presente en la dependencia.




Fuente: El Heraldo de Chiapas | LAURA EMBRIZ