lunes, 22 de julio de 2013

SME DECLARACIÓN DE LOS PRESUNTOS JUBILABLES DE AGENCIAS FORÁNEAS

Los abajo firmantes, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas jubilados y jubilables de Agencias Foráneas, hacemos del conocimiento de toda la organización la siguiente declaración:

1.-Desde el fatídico decreto de extinción de Luz y Fuerza, tomamos la decisión de RESISTIR HASTA VENCER, entendiendo por esto, el regreso a trabajar DE LOS 16,599 ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA, con nuestro SME Y SU CCT.  
Este objetivo aún no se ha cumplido.
2.- A lo largo de toda la resistencia de 3 años, 9 meses y días contando, le  hemos arrancado al Gobierno Federal la oferta de más de 1,200 jubilaciones para los trabajadores en resistencia, que contamos con más de 23 años de servicio, al 11 de octubre de 2009.

Esto es, sin duda alguna, un importante logro resultado de todos los 16,599 activos y miles de jubilados que, con marchas, plantones, mítines, huelgas de hambre y un sinfín de acciones adicionales, lo hemos hecho posible.
3.-Pero, ALERTA, el enemigo nunca da pasos en falso. El gobierno, en su propuesta de jubilaciones, le apuesta a provocar un “efecto estampida” en nuestras filas, para disolver nuestra fuerza y desarticular nuestra organización.
Con más de 3 años y 9 meses de un empobrecimiento gradual y creciente en nuestras condiciones materiales y emotivas de existencia, del que ellos, con su decreto, son los directamente responsables; ahora le apuestan a que nosotros, los presuntos jubilables, tomemos nuestra jubilación y desertemos de la lucha.

¡Se equivocan!
Ante ello, declaramos con firmeza:
NOS JUBILAMOS PERO NO NOS VAMOS

4.-Nuestros enemigos no conocen la dignidad, carecen de ética e ignoran lo que es tener principios. No conocen al SME. 

Aquí luchamos por todos, por nuestra historia y nuestro futuro. Y lejos de que una solución en lo individual, nos debilite en lo colectivo como SME; declaramos que, una vez jubilados, tendremos más tiempo para la lucha, contaremos con recursos para aportar a toda la resistencia y además un compromiso mayor en la conquista del regreso al trabajo, porque nuestra jubilación es logro de los 16,599 y no sólo de nosotros.
La ingratitud no cabe en nuestra conciencia,Y NO ABANDONAREMOS EL CAMPO DE BATALLA hasta que entre a laborar el último trabajador en resistencia.
5.- Y aún más. Bien sabemos  que las jubilaciones están bajo asedio del neoliberalismo a nivel mundial. Nuestra jubilación es vulnerable, todas las jubilaciones son vulnerables; y la única garantía de proteger este derecho de manera vitalicia, es luchar, justamente de manera vitalicia.
!!!ESTE ES NUESTRO COMPROMISO!!!
De modo que siendo jubilados, haremos a nuestro SME más fuerte, y con la conquista del retorno al trabajo, para los que no alcancen la jubilación en esta etapa de la resistencia, haremos más sólido nuestro derecho a la jubilación digna.

Exhortamos a TODOS los presuntos jubilables de toda la resistencia, a cerrar filas, a tomar iniciativas para que nadie se vaya del campo de batalla, a consolidar y fortalecer al SME y a mantener firme la bandera del regreso al trabajo, objetivo central de toda nuestra lucha.

ADELANTE SME
ADELANTE RESISTENCIA ELECTRICISTA
NO DESCANSAREMOS HASTA QUE ENTRE A TRABAJAR EL ÚLTIMO ELECTRICISTA EN RESISTENCIA
NOS JUBILAMOS PERO NO NOS VAMOS
“Por el derecho y la justicia del trabajador”.
Atentamente: Los jubilados y presuntos jubilables de Agencias Foráneas.

1.-Aguilar Álvarez José Luis.
2.- Aranda Flores Miguel.
3.- Avellaneda Ibarra Paul.
4.- Benítez Chávez Mario.
5.- Castañeda Vázquez Honorio.
6.- Cervantes Ramírez Cesar Augusto.
7.-Cuenca Sánchez Javier.
8.-Delgado Ángeles Ramón.
9.- Gómez Coptiño Joaquín.
10.- González León Renato.
11.- González López Guillermo.
12.- González Tezoco Roberto.
13.- Guzmán Cabrera Guillén.
14.- Hernández Casaús Mario Eduardo.
15.- Hernández Tavera Pablo.
16.- Juárez Cruz Odilón.
17.- Jiménez Romero Arturo.
18.- Leija Hernández Ismael.
19.- López Álvarez Eugenio.
20.- López Álvarez Lauro.
21.- López Cedillo Arturo.
22.- López Parra Gerardo.
23.- López Pérez Carlos Javier.
24.- López Zamorano Leopoldo.
25.- Márquez Rosas Héctor.
26.- Martínez Vargas Oscar Waldo.
27.- Medina Ornelas Mario.
28.- Millán Concepción Pedro F.
29.- Ocaríz Rocha Gustavo.
30.- Olvera Luna Genaro.
31.- Quiroga López Felipe de Jesús.
32.- Quiroga López Lorenzo Bertín.
33.- Ríos Espinoza José Bonfilio.
34.- Siles Estrada Genaro.
35.- Valdez Morales Eusebio.
36.- Vázquez Morín Juan.
37.- Vázquez Morín Miguel.
38.- Vega Martínez José.
39.- Yttesen González Holguer F.
40.- Espino Martínez Juan Manuel
Asimismo los arriba enunciados convocamos fraternamente a todos los jubilados y jubilables de Agencias Foráneas a asistir a nuestra próxima reunión que se celebrará el próximo jueves 25 de julio a las 16 horas (4 de la tarde) en el saloncito de los espejos que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones sindicales del SME en Ezequiel Montes esquina Antonio Caso a un lado de la cancha de basquetbol de bambú, justo enfrente del gimnasio.

¡¡¡No caben pretextos,
el SME nos necesita más que siempre, y nosotros necesitamos a toda la Resistencia Heroica del SME en sus puestos de trabajo!!!
¡¡¡TE ESPERAMOS !!!