miércoles, 10 de julio de 2013

Policías jubilados exigen en SSPDF el pago completo de sus pensiones

Los elementos policiacos, en su mayoría personas de alrededor de 70 años, fueron encapsulados por cerca de 200 granaderos en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.

Alrededor de 40 policías jubilados se manifestaron este mediodía frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), para exigir que sean resueltas sus demandas sobre lo que acusaron, representan pagos mermados de sus pensiones.

Los jubilados en su mayoría personas de alrededor de 70 años fueron encapsulados por cerca de 200 granaderos, quienes además resguardaron la planta baja del edificio de la SSPDF, ubicado en la calle de Liverpool en la Zona Rosa.

Jorge Carreto quien dijo ser su representante legal y promotor de los derechos humanos, explicó que los elementos policiacos jubilados reciben pensiones como durante toda su carrera policial hubieran sido policías razos cuando muchos de ellos alcanzaron grados mayores que no son reconocidos al pagárseles su pensión.

Detalló que hay una denuncia interpuesta por estos hechos desde la administración de Marcelo Ebrard en el Distrito Federal, pero que las autoridades capitalinas y la SSPDF no han dado respuesta a las irregularidades expuestas.




Fuente: La Jornada | Mirna Servín