sábado, 13 de julio de 2013

Muere trabajador de CFE al caer desde 40 metros

El joven poblano de 20 años trabajaba en la parte alta de una torre cuando se venció la cuerda que lo sostenía

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.- Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), falleció de forma instantánea tras caer de una altura aproximada a los 40 metros, mientras realizaba trabajos diversos en una torre instalada al interior del Parque Industrial La Amistad.

A las 18:45 horas, elementos de Policía se dirigieron a un costado de la carretera de cuota Apaseo el Grande-Celaya, justo a la altura del kilómetro 35, ya que a través de una llamada al Sistema de Smergencias 066 reportaban la existencia de un cadáver.

A su llegada, agentes localizaron el cuerpo de Jesús Meza Ramírez de 20 años, originario del estado de Puebla, quien presentaba múltiples lesiones, tras caer de una altura aproximada de 40 metros.
Respecto al caso el padre del occiso, manifestó que actualmente ambos laboran para Comisión Federal de Electricidad y previo al suceso, Jesús realizaba trabajos de mantenimiento en la parte alta de una torre, en compañía de otro trabajador. Agregó que súbitamente “se reventó” la cuerda que sujetaba el arnés de seguridad que portaba el joven, quien cayó al piso, por lo que tuvo una muerte instantánea. 

Luego de que el agente del Ministerio Público tomara conocimiento del caso, ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), mientras continuaban las investigaciones de lo sucedido.

Fuente: Perió  Alfredo Pantoja