miércoles, 10 de julio de 2013

Diputado propone instalar módulo en la ALDF para quejas contra CFE

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Ojeda presentó hoy un punto de acuerdo para que se instale en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un módulo de atención permanente para canalizar las quejas por altos cobros de energía eléctrica.

El también presidente de la Comisión Especial Sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF acusó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de no haber resuelto las quejas de los usuarios afectados, de ahí la importancia de este módulo.

El cual, explicó, estará conformado por personal capacitado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la delegación legislativa mencionada, y forma parte del convenio firmado el pasado 6 de junio entre la paraestatal, la ALDF y el gobierno capitalino.

El diputado señaló que hasta el momento la Profeco sólo ha sancionado en forma económica a la CFE, pero no se han resuelto los casos de inconformidad presentados por los ciudadanos, y la empresa continúa con la acumulación de quejas por cobros excesivos estimados y no por consumo real.

Recordó que en la legislatura pasada, la comisión que encabeza recibió alrededor de tres mil 500 casos, mientras que en los ocho meses de la presente se contabilizan casi mil 400 casos.

El perredista reconoció, sin embargo, que el módulo será "solamente un paliativo al fondo de la problemática", debido a que la solución verdadera es la creación de una tarifa social justa que cobre la energía en función de las capacidades económicas de las familias.




Fuente: La Crónica de Hoy | Notimex