domingo, 5 de agosto de 2012

Niegan a manifestantes acceso a tienda de Soriana en Iztapalapa

Los inconformes evitaron confrontarse y efectuaron un mitin frente a la entrada

Cinco policías de tránsito vigilaron la protesta y tomaron fotos a los activistas
Después de más de 20 manifestaciones en tiendas departamentales de la cadena Soriana, ayer en punto de las 16:30 horas fue la primera vez que no se le permitió la entrada a activistas a las instalaciones de uno de estos negocios y se observó presencia policiaca.

Un grupo de residentes de diversas colonias de la delegación Iztapalapa: Jacarandas, Santa Martha, El Salado, Santa Cruz Meyehualco e integrantes del colectivo 2 de julio se manifestaron en la tienda Soriana ubicada en avenida Ermita Iztapalapa 1863, colonia Los Ángeles, de la misma demarcación.

Jóvenes, adultos y niños con pancarta en mano intentaron acceder a las instalaciones, sin embargo, personal de seguridad no se los permitió.

Los activistas decidieron no ingresar para evitar confrontaciones. Entonces determinaron apostarse en la entrada principal de la tienda donde comenzaron a gritar consignas, entregar volantes a todo el que pasaba y leer documentos donde invitaron a la población a informarse y unirse a un movimiento donde la sociedad armada con la conciencia política, la palabra y las acciones no violentas salen a la calle para luchar contra la imposición de un presidente que no representa a los mexicanos y tampoco los intereses de la población en general.

En esta ocasión cinco policías de tránsito capitalinos ingresaron al estacionamiento de la tienda y comenzaron a tomar fotografías de los manifestantes.

Cuando se les preguntó a los uniformados la razón por la que tomaban imágenes y se mantenían atentos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, de una protesta que no afectaba el tránsito de las avenidas, su respuesta fue que les habían solicitado checar la situación.

En tanto, explicaron, las fotografías son parte de nuestro trabajo, porque todos los días entregamos un cuadernillo o reporte a nuestros superiores informando todas las concentraciones que se dieron en el día, pero no es nada en contra de nadie, acotaron.

Amas de casa, profesionistas, niños y estudiantes en sus volantes informativos resumieron con 12 puntos la forma de ayudar a echar atrás el fraude electoral. No ver Televisa, no comprar en Soriana sino en mercados populares, participar en marchas y protestas, y no provocar ni violentar, son algunos de ellos.

La gente que salía o entraba al establecimiento mercantil, respondió en su mayoría de forma positiva ante la protesta. Algunos se acercaron a los activistas pidiendo más información. Otros, comenzaron a gritar consignas en apoyo, como México sin PRI o El pueblo consciente se une al contingente.

Luego de permanecer más de dos horas en el lugar, los activistas se retiraron, no sin antes pegar varias pancartas y documentos fuera del establecimiento donde en uno de los más grandes se leía: Hoy decimos basta. Los desposeídos, los explotados, los excluidos los desempleados, los pobres, los colonos, los estudiantes, los trabajadores, los niños, los adultos; todos, decimos ¡BASTA!




Fuente: La Jornada