jueves, 30 de agosto de 2012

Blindan sede del Tribunal Electoral


México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que este jueves resolverá a las 17:00 horas, en sesión pública, el juicio de nulidad de la elección presidencial del primero de julio pasado, solicitado por la coalición Movimiento Progresista.

La decisión del TEPJF responderá a la petición de la coalición integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, de declarar nulos los comicios presidenciales organizados por el Instituto Federal Electoral (IFE) y que dieron como ganador a Enrique Peña Nieto.

Y es que Peña Nieto, candidato de la Coalición Compromiso por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue declarado ganador de las elecciones presidenciales al superar al abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En caso contrario, el TEPJF validará la elección presidencial y ratificará los resultados dados a conocer por el IFE. Lo anterior abre la posibilidad de que el Tribunal cite a una siguiente sesión en las próximas horas para hacer la declaratoria de presidente electo y haga entrega de la misma a Enrique Peña Nieto.

Sede blindada  

La sede de este organismo fue blindada con vallas metálicas que durante la madrugada de este jueves se instalaron sobre un carril de Eje 3 Oriente y sobre la avenida Santa Ana para evitar la presencia de manifestantes en las cercanías TEPJF.

En Radio Fórmula se indicó que en el Eje 3 Oriente solamente existe un carril abierto, de sur al centro de la Ciudad de México, para transitar, además de que es la única vía de acceso para los habitantes de Xochimilco y Tláhuac debido a la construcción en Iztapalapa para la Línea Dorada del Metro.

Además ya se están dando cita manifestantes a las afueras del TEPJF. Se tiene previsto tener todas las vías de comunicación ya bloqueadas para que no ingresen hasta las puertas principales del organismo.

En tanto, al interior del Tribunal policías federales son los encargados de resguardar y vigilar el inmueble.

Podría ser este mismo jueves y una vez desahogada dicha sesión, en otra posterior se realizaría la Declaratoria de validez de la elección presidencial.




Fuente: SDP Noticias