viernes, 31 de agosto de 2012

#EPNPresidenteimpuesto, primer lugar en las redes sociales

Usuarios de redes sociales –Twitter y Facebook— repudiaron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que rechazó por “falta de pruebas” el juicio de inconformidad interpuesto por el Movimiento Progresista para invalidar la elección presidencial.

“#EPNPresidenteimpuesto” fue la etiqueta (hashtag) que usaron los tuiteros para expresar su opinión sobre el fallo de los magistrados del TEPJF y que durante gran parte del día se ubicó en el primer lugar de los temas más comentados de la red social (Trending Tepic).

Aquí algunos de los comentarios:

@satoshigo: “Gente por necesidad vendió nuestro país en 500 los magistrados lo hicieron por ambición #EPNPresidenteImpuesto”

@MarisunFT: “decir magistrados del TEPJF es lo mismo que decir los abogados del diablo #EPNPresidenteImpuesto”

@Chronos_05: “#EPNPresidenteImpuesto En donde esta la gente festejando que EPN es presidente. ¿Donde? ¿porque no festeja su robo a la patria?”

@avillalpandoa: “#EPNPresidenteImpuesto Ese gobierno ilegítimo, plagado de cobardes, de acomodaticios y de criminales, no tendrá comodidad. Es una promesa”.
@S4UROS: “Si dices #EPNPresidenteImpuesto enseguida los demasiados te tachan de obradorista. Hasta ahí la capacidad de análisis de esos”.
@TheClick_art: “Yarrington debe estar que no lo calienta ni el sol, un poquito más y se salva. #EPNPresidenteImpuesto”
@JugOriginal: “Para reconocer tu victoria @EPN necesito ver al pueblo Mexicano celebrando #EPNPresidenteImpuesto”.

Paralelamente, en Facebook empezaron a circular imágenes con moños negros en señal de luto por “la muerte de la democracia” e imágenes con la foto de Peña Nieto acompañadas con frases como: “Este delincuente no es mi presidente”, “Nuevo horario: todos retrasen sus relojes 84 años” o una en la que aparecen las fotografías de Felipe Calderón y los siete presidentes anteriores en la que se lee: “Misma mierda, diferente pendejo”.

Los usuarios de Twitter cuestionaron también la imparcialidad del TEPJF y su falta de escrupulosidad para calificar las pruebas exhibidas por el Movimiento Progresista. Algunos incluso afirmaron que el órgano electoral “se rindió” ante el PRI.

@TELEVILEAKS: “Televisa pasó 3 mil spots del V Informe d EPN en el país, cuando sólo podían en EdoMéx http://ow.ly/dmxuv a eso como se le llama TRIFE?”
@calbert57: “POR FAVOR AYUDENME A ACLARAR ESTA DUDA LA INSTANCIA QUE DECIDIO ACERCA DE LA LEGALIDAD DE LA ELECCIÓN FUE EL TRIFE O EL ‘PRIFE’”

@AlfonsoDurazo: “Inverosímil, indignante y cínica la decisión del TRIFE. Es tiempo ya de poner un alto definitivo a la impunidad electoral”.

@lauvencom: “A México el Hambre, la Ignorancia y el Conformismo lo tienen d rodillas, hoy el TRIFE le apunta a la cabeza #EPNPresidenteImpuesto”.

@drfidelmaruri: “TRAIDORES ALA PATRIA magistrados María del Carmen Alanís, Constancio 
Carrasco, Flavio Galván y Pedro Esteban Penagos en defensa del PRI….”, fustigaron.

Entre los temas más comentados de Twitter destacó la toma de dos casetas en la carretera México-Cuernavaca por parte de integrantes del movimiento #YoSoy132, en repudio al fallo del TEPJF.

El nombre de Andrés Manuel López Obrador, también se ubicó entre los temas más comentados; pero a diferencia de los comentarios positivos que se hacían sobre de él durante la campaña, en esta ocasión las opiniones estuvieron divididas:
@israel_yanez: “Andrés Manuel López Obrador #EPNPresidenteImpuesto ninguno de estos dos tiene mas del 50% de los VOTOS se necesita la 2nda vuelta”.

@kmach02: “No perdió Andrés Manuel López Obrador, le ROBARON la esperanza a Todo un pueblo ávido de Justicia y Progreso // #YoSigoConAMLO”
@anxelrod: “Es oficial, los López le sientan muy mal a México: Antonio López de Santa Anna, José López Portillo y Andrés Manuel López Obrador”.
@_FlashMan: “No me digas!!! Que sorpresa RT @Imagen_Mx: Andrés Manuel López Obrador anunció que no reconocerá el fallo de TEPJF http://po.st/ZfbnY8 #fb”

@shavokblow: “#YoSigoConAMLO hasta el final! Andrés Manuel López Obrador PRESIDENTE LEGITIMO”

@Adan_murillo: “Reconoce Andrés Manuel López Obrador su derrota y convoca a sus fans a fundar la República Amorosa en la Nueva Jerusalén”.
@Olggaherrera: “Andres Manuel López Obrador para presidente!”

@samdelriofelix: “Andrés Manuel López Obrador ¿CLIMA PARA ESTOS 6 AÑOS? DES- PEJADO :(”

@Rafahawkeye: “Creo que Andrés Manuel López Obrador -Tiene razón en impugnar la Elección -pero en el litigio ante el TRIFE hicieron el OSO. Malos abogados”.

‏@SarcasmoMexico: “¿Cuándo y en dónde le entregarán a Andrés Manuel López Obrador su constancia de Presidente Legítimo?”, comentaron los tuiteros.

Fuente: Proceso