miércoles, 29 de agosto de 2012

Protestan vecinos y perredistas en el Soriana de Plaza Cantil

Demandan invalidar la elección presidencial de julio pasado

De manera pacífica explican su exhorto a no comprar en esas tiendas
Habitantes de la delegación Coyoacán y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron ayer por la mañana en la sucursal de la cadena de tiendas Soriana localizada en Plaza Cantil, en la zona de Los Pedregales, para demandar que se invalide la elección presidencial.

A diferencia de otros movimientos sociales, que han ingresado en los inmuebles, en esta ocasión los manifestantes se instalaron de manera pacífica frente al área de cajas. No hubo gritos ni consignas, sólo explicaciones a los clientes del porqué no comprar más en Soriana.

El resguardo de la tienda se ordenó de inmediato. Los encargado de la seguridad y empleados en general lanzaron la alerta para vigilar sus áreas de trabajo.

Eduardo Ramírez, integrante de Nueva Era, quien milita en el sol azteca, ante la falta de un megáfono explicó en voz alta a la gente que los dueños de Soriana hicieron un convenio millonario para asegurar el triunfo en la elección presidencial; existen pruebas de la compra de tarjetas que dieron a cambio de votos.

Los manifestantes mostraron varios monederos electrónicos, los cuales han recabado para evidenciar que hubo fraude. Existe la gente; ellos nos dieron estas tarjetas y hablaron del condicionamiento que les hizo el PRI para entregárselas, y esto lo armaron antes del primero de julio para ganar la elección presidencial.

El grupo de personas expuso que un castigo al consorcio es dejar de comprar en las tiendas y acudir a los mercados públicos o tianguis, pues además de comprar productos frescos y de calidad se ayuda a los negocios, que en muchas ocasiones son familiares o generadores de autoempleos.

También culparon a la tienda del regreso del PRI, en caso de que las autoridades electorales permitan que Peña Nieto tome protesta. Vamos a regresar a esos 70 años de corrupción, de abusos de poder, de autoritarismo. De nada sirvió la derrota de hace 12 años, porque en México se retrocederá a esa dictadura y al mal gobierno.

En el tiempo que se mantuvieron frente a la tienda portaron cartulinas donde se leía No al fraude electoral, Soriana: las tarjetas de la compra de votos, Con la compra de votos Soriana vendió al pueblo.

También mantuvieron las manos en alto para mostrar a la ciudadanía los plásticos color rojo con anaranjado que se repartieron en varias entidades de la República y que las autoridades electorales no han querido reconocer como prueba del fraude, porque en México la compra de votos no es motivo para anular una elección, pese a que en esta ocasión fue comprada, expusieron.

Reiteraron que su movilización, la primera en Coyoacán, es en busca de que se invalide la elección, por lo que seguirán con sus protestas.




Fuente: La Jornada