lunes, 27 de agosto de 2012

Miles campesinos gritan ¡fuera! al secretario de la Reforma Agraria


El gobierno federal causa alzas de precios en los alimentos, señalan

Guanajuato, Gto. Miles de campesinos abuchearon, lanzaron rechiflas y gritaron ¡fuera!, ¡fuera!, al secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, que en representación de Felipe Calderón inauguró el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde se acusó al gobierno federal de causar el alza de precios en los alimentos.

En la histórica explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, acusó al gobierno de Calderón de dañar la economía de millones de mexicanos por no atender los problemas del campo. Es una desgracia, que por problemas como la sequía, que ha dejado en el desamparo a millones de familias campesinas, estemos sufriendo los efectos de esa omisión del gobierno federal, que se ha traducido en un crecimiento en los precios de los bienes de la canasta básica, como la tortilla, el pan y el huevo, lo que pega muy duro a los más pobres del país, recriminó el también senador electo del Partido Revolucionario Institucional.

Cuando el secretario de la Reforma Agraria transmitió un saludo de Calderón, los cenecistas congregados en la Alhóndiga de Granaditas comenzaron a lanzar rechiflas, abucheos y gritos de ¡fuera!, ¡fuera! Tras el incidente, Abelardo Escobar reconoció que el gobierno federal no ha podido blindar al campo de las sequías e inundaciones, cuyos daños económicos cada vez son más severos.

Mientras, el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo que los partidos del Movimiento Progresista realizan actos desesperados porque perdieron la elección presidencial, sin embargo, no habrá revanchismos ni rencores cuando Enrique Peña Nieto tome protesta como Ejecutivo de México.




Fuente: La Jornada