viernes, 31 de agosto de 2012

SME critica resolución del TEPJF y anuncia movilizaciones

Para el Sindicato Mexicano de Electricistas  (SME)  la validación del pasado proceso electoral que dio como triunfador en la elección presidencial a Enrique Peña Nieto, solo refleja que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no realizaron una investigación profunda sobre las irregularidades que se registraron, y tomaron  esa decisión respondiendo a intereses económicos y políticos ajenos al bienestar del país.

No obstante, y de acuerdo con el Secretario del Exterior de esa organización sindical, Humberto Montes de Oca, la resolución no fue una sorpresa para ellos, ya que era lo que se esperaba,  pues  esta se parece mucho, dijo, a lo que hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  cuando validó el ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que dejó sin empleo a más de 44 mil electricistas.
Afirmó que dicha resolución,  envía el  mensaje de que esos mecanismos que se utilizaron en el proceso electoral como la compra de votos, el uso de recursos públicos y la manipulación mediática, se impone a cualquier interés público a como dé lugar, a través de resoluciones jurídicas.

Por otra parte, el líder electricista dio a conocer  una serie de movilizaciones que realizarán este sábado primero de septiembre durante el 6to informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Detalló que esas acciones comenzarán en punto de las 9 de la mañana, ya que están convocando a su base a concentrarse en el monumento a la Revolución para incorporarse a una de las marchas que se dirigirán hacia el Congreso de la Unión, la cual saldrá de la Escuela Normal Superior.

Esa marcha que estará integrada además del SME por maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y miembros del Frente Sindical Mexicano (FSM) saldrá a las 10 horas hacia el Congreso de la Unión en donde coincidirán con otras dos marchas, incluida la del movimiento #yosoy132 quienes presentarán el llamado “Contra-informe de Gobierno”.

Al término de esa acción regresarán a la plancha del Zócalo capitalino en donde harán una segunda presentación de ese documento, para concluir con una jornada de eventos artísticos y culturales.

Fuente: Noticias MVS