martes, 21 de agosto de 2012

Izquierda no descarta estallido social tras fallo del Tribunal

Al presentar sus alegatos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el lÍder del PRD Jesús Zambrano dijo que esto no debe considerarse una amenaza.


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recibió a los dirigentes nacionales de los partidos de izquierda, así como del Revolucionario Institucional para que presenten sus respectivos alegatos sobre el juicio de nulidad que en este momento analizan los magistrados que integran la comisión encargada de calificar la elección presidencial.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que los partidos que integran el Movimiento Progresista tendrán que valorar la decisión que resulte del juicio de nulidad, sin descartar que exista un estallido social ante una respuesta no favorable.

Señaló que aún cuando esto no debe de ser considerado como una amenaza, el Tribunal Electoral tendrá que exponer cada uno de sus argumentos por lo que sus alegatos no hayan sido considerados suficientes ante un proceso que evidentemente estuvo plagado de irregularidades.

Por separado, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, lamentó las amenazas de los partidos de izquierda y aseguró que las elecciones del pasado 1 de julio se realizaron con total apego a la ley y bajo la observación de órganos electorales autónomos y confiables.

Luego de reunirse con los magistrados que conforman la comisión encargada de calificar la elección presidencial, el encargado de la defensa de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam, rechazó que sea con amenazas y presiones como logren imponer un capricho por encima de la voluntad mayoritaria, la cual dio el triunfo al candido priista.

Cabe señalar que los partidos de izquierda en esta ocasión se reunieron con los magistrados María del Carmen Alanís, Pedro Estaban Penagos y Manuel González Oropesa; más no con los que integran dicha comisión.

Fuente: Milenio