martes, 21 de agosto de 2012

Caso Monex: 12 empresas vinculadas con Fraga Peña operan en oficinas de EFRA

El IFE obtiene información de 12 compañías y seis personas físicas con actividades como “profesionistas independientes”, quienes usan el mismo domicilio fiscal que la empresa EFRA, ligada con la compra de tarjetas Monex por 91 millones de pesos.
Doce empresas y seis personas con actividades como “profesionistas independientes” tienen el mismo domicilio fiscal que la empresa Operadora y Comercializadora Efra  SA de CV, vinculada con el caso Monex.

Noticias MVS primera emisión informó esta mañana que en la investigación que el Instituto Federal Electoral realiza del caso Monex por la compra masiva de tarjetas de recompensas SI VALE, se encontró que en el inmueble de Calderón de la Barca  78, en Polanco, operan 12 empresas con 17 números telefónicos a nombre de Gabino Fraga Peña, abogado y coordinador regional de Compromisos de Campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

La información que obtuvo el IFE confirma que las actividades de Operadora y Comercializadora Efra  SA de CV,  que encabeza  Emilio Fraga Hilaire,  y los negocios de su medio hermano, Gabino Fraga Peña, sí se realizan desde el mismo domicilio.

En julio pasado, Fraga Peña negó tener oficinas en Calderón de la Barca  78, Polanco, donde opera también el despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP),  que encabeza  su padre, el abogado y  ex funcionario Gabino Fraga Mouret, padre también de Emilio Fraga Hilaire.

A continuación los nombres de las personas que tienen el mismo domicilio fiscal de Efra.

Jesús Matías Rentería Ramírez
Gabino Antonio Fraga Peña
Moisés Hernández Hernández
Cruz Venancio Delgado
Ana María Juárez López

Las 12 empresas involucradas con la comercializadora son:
Blastinaval de México
Impulsora Grifeterías
Distribuidora de Materiales Pani
Importadora y Comercializadora Efra
GAP Asesoría en Proyectos
Grupo GAP
Gapi Grupo Importadora de Vinos
Aeroimagen Euromex
Grupo Levkis
Servicios Médicos Especializados Family Care
Vacaciones Mundiales
Alta Costura Aurea

Fuente: Aristegui Noticias