jueves, 17 de noviembre de 2011

UNTA se manifiesta en Pachuca contra la CFE

Cerca de cien integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cerraron por casi un ahora, las calles de Mina y Matamoros en el centro de la ciudad a fin de levantar quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por abusos en los cobros de energía eléctrica y los nuevos medidores.

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA, indicó que debido a la gran cantidad de personas afectadas por las tarifas excesivas, más de 10 organizaciones en el estado se movilizarán hacia la ciudad de México para exigir solución a las quejas interpuestas, ya que en el estado no ha habido respuesta.

Y es que, dijo, que a decir de CFE en el estado, para que las quejas puedan ser atendidas por autoridades federales, es necesario que por lo menos se interpongan 20 denuncias respecto a los servicios y cobros en energía eléctrica.

“Estamos pactando con más organizaciones campesinas para que vengan a poner sus 20 denuncias y en unos quince días, estaremos haciendo un marcha para remitirnos a la Ciudad de México, y se convertirá en un movimiento nacional”.

Agregó que además, están en pláticas con ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza para hacer brigadas que reinstalarán los servicios de energía eléctrica cuando personal de la CFE los corte, ya que dijo, se han perdido hasta cosechas por estos cortes injustificados.

Esto, comentó, debido a la cantidad de injusticias cometidas por tarifas elevadas, cortes injustificados, y la instalación sin permiso o previo aviso de los nuevos medidores, así como la falta de atención por personal de CFE para atender las quejas de los afectados.




Fuente: Sintesis