lunes, 28 de noviembre de 2011

Sin reparo, gastos en comidas del titular del TCADF, Raúl Armida

Contrasta con lo reportado por el director administrativo de ese órgano autónomo

Según la página de transparencia, en diciembre de 2009 erogó 44 mil 171 pesos, pese a que sólo la mitad fue laborable

Hoy comparece ante diputados para exponer necesidades

En dos años y nueve meses de gestión, Raúl Armida Reyes, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), ha gastado cerca de medio millón de pesos sólo en comidas.

De acuerdo con la información contenida en su página oficial de transparencia de ese órgano autónomo, en el rubro “Gastos para alimentación de servidores públicos” se reporta que Armida Reyes es el único servidor público de esa institución con esa magnitud de gastos, hechos con cargo al presupuesto del organismo.

El titular de ese órgano administrativo –quien esta mañana comparecerá ante las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal– tiene un sueldo mensual bruto de 148 mil 890 pesos, al cual se suma una serie de prestaciones, entre ellas doble aguinaldo y vales de despensa mensuales por 3 mil pesos.

Armida Reyes llegó a la presidencia del TCADF en 2008; sin embargo, los gastos por consumo de alimentos se reportan únicamente de 2009 a septiembre de 2011.

Según los datos publicados, en 2009 gastó del presupuesto de ese tribunal 183 mil 657 pesos en comidas, pero en diciembre de ese año erogó por dicho concepto 44 mil 171 pesos, lo que indicaría que si ese mes tuvo 14 días laborables –pues a partir del día 18 se fueron de vacaciones–, entonces Armida pagó por cada una de sus comidas más de 3 mil pesos.
Para 2010, el reporte indica que Raúl Armida gastó 164 mil 646 pesos en alimentos, siendo de nueva cuenta diciembre cuando registró el monto más alto, con 21 mil 714 pesos.

Respecto de 2011, la información de transparencia indica que de enero a septiembre el presidente del TCADF lleva gastados 91 mil 815 pesos. En total, en el periodo reportado (2009-2011) las cifras son de 440 mil 118 pesos.

Esa cantidad contrasta con lo que se reporta que gastó en alimentos el director general administrativo de ese mismo órgano autónomo, Rafael Muñoz Fraga, quien en el mismo lapso erogó apenas 5 mil 664 pesos.

Con esos números y sueldo Raúl Armida Reyes expondrá hoy ante diputados locales los requerimientos de gasto para 2012 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Además se prevé que insista en solicitar recursos para conformar un fondo de pensiones destinado a los magistrados que concluyan su gestión, que en este caso serían 35 millones como monto mínimo.




Fuente: La Jornada