Lo consideran una aberración en contra no sólo de sus agremiados, sino de todos los trabajadores sindicalizados, señaló Israel Núñez.
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reiteró la postura en contra de la Reforma Laboral que originalmente propuso el PAN y actualmente es iniciativa del PRI, ya que lo consideran una aberración en contra no sólo de sus agremiados, sino de todos los trabajadores sindicalizados, señaló el Prosecretario del Comité Central del SME, Israel Núñez.
Aseveró que el SME cambiaría el contrato colectivo de los trabajadores electricistas como Ley Federal del Trabajo, ya que en este se garantizan todos los derechos a beneficio de los trabajadores.
En esta Reforma Laboral, el SME no está de acuerdo en la legalización del esquema del outsourcing, además de los 28 días a prueba y los contratos temporales, por lo que se considera un problema no directo al sindicato en particular sino a todos los trabajadores.
Por ello la propuesta del Sindicato Mexicano de Electricistas es que los obreros, campesinos y agremiados se sumen a las organizaciones para contrarrestar este tipo de políticas que pueden traer como consecuencia, la esclavitud hacia los trabajadores.
Fuente: Global Media