miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reanuda Gobierno Federal mesas de diálogo con SME

La Secretaría de Gobernación reanudó las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano Electricistas.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación reanudó las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano Electricistas, encabezado por Martín Esparza Flores, quien celebró la disposición del nuevo titular de la dependencia, Alejandro Poire, quien además estuvo acompañado de quien será a partir de este jueves el nuevo subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila.

“celebramos que nos hayamos juntado a partir del deceso trágico tanto del secretario de Gobernación y hoy vemos con mucho interés al nuevo secretario y los cambios que hubo, entra el relevo de Obdulio Ávila también, y estuvieron presentes el secretario de energía que es importante, de la secretaría de Hacienda, también estuvo gente de la Secretaría del Trabajo, gente del SAE”.

De acuerdo a Espazar Flores, en la reunión Poiré giró instrucciones para que se estén dando informes de cada una de las actividades que se van a desarrollar en mesas por separado para que no se tengan que estar abordando en esta mesa todo lo que está pendiente.

En ese sentido, el gobierno federal entregó una contrapropuesta a los integrantes del SME en la que les recomienda que busquen a través de empresas PYMES dar servicios al gobierno federal, propuesta que el líder sindical, adelantó que no será viable.

“propone que busquemos a través de las empresas Pymes dar servicios a distintas dependencias del gobierno federal y también o hacen desde la visión que dice que han sido exitosas pero no han terminado de construir esa propuesta porque cuestionamos la parte legal, desde dónde se inscriben condiciones de trabajos, contratos individuales, es una contratación colectiva y eso es lo que se va a abordar en las próximas reuniones la próxima semana”.

Como parte de lo nuevo, mencionó que Poiré ofreció prorrogar por seis meses, el Seguro Social a los 16 mil 599 ex trabajadores de Luz y Fuerza que no se han liquidado, entre otros temas pendientes.

“hoy o que también se avanzó, y eso es una buena noticia para os trabajadores, que se prorroga el Seguro Social para todos los 16 mil 500 trabajadores que no hemos aceptado la liquidación, se instruye al subsecretario Obdulio Ávila, a que se platiquen los temas que están pendientes de gestoría que son pagos de seguros sindicales, finiquitos, cuotas sindicales, la agilización de los trámites o audiencias para los compañeros que están detenidos, de los 12 compañeros detenidos”.

Finalmente, adelantó que el próximo viernes en su comisión del trabjo van a convocar a asamblea en el Sindicato para exponer los avances de esta primera reunión con Poiré Romero para decidir el próximo plan de actividades.

Además, dijo que de momento no tienen contemplado realizar movilizaciones toda vez que esperan seguir con el dialogo para llegar a una solución.

En la reunión estuvieron presentes también los secretarios de Energía, de la secretaría de Hacienda, de la secretaría del Trabajo, gente del SAE.

Además del jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard y el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

Fuente: Noticias MVS