El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo, propuso que el Gobierno capitalino pueda proponer un servicio de consultoría integrado por Luz y Fuerza del Centro para que evalúen los trabajos de la para estatal.
El integrante de la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Romo (PRD), criticó que la Comisión Federal de Electricidad continúe “poniendo en riesgo” a la ciudad otorgando un servicio de “mala calidad” en el mantenimiento y renovación de la mufas y la red eléctrica.
“Desde el principio de esta legislatura hemos denunciado las continuas explosiones que se han suscitado en el Centro Histórico, lo que habla del mal servicio y lenta sustitución de la red que está llevando a cabo la CFE, a través de empresas privadas que subcontrata la paraestatal”, acusó.
El diputado local del PRD propuso que ante la deficiencia que presentan las empresas de la CFE, el Gobierno del Distrito Federal pueda proponer un servicio de consultoría y supervisión propio integrado por especialista de la ex Luz y Fuerza del Centro para que evalúen los trabajos de la para estatal.
“Urge que la Ciudad de México cuente con voz y voto, para que pueda vetar a las empresas privadas que contrata el gobierno federal para la prestación del servicio”, insistió el perredista.
Fuente: Milenio