Quedó atrapado en una canastilla a 35 metros de altura
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Miguel Angel Sánchez sufrió un accidente al quedarse atorado por más de cuatro horas en lo alto de un poste de cableado de energía eléctrica, y debido a que no se pudo rescatar con escaleras telescópicas ni grúas, fue a través de un helicóptero del gobierno del Estado de México que un rescatista se descolgó para auxiliar al trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los reportes de la policía municipal y de personal de los cuerpos de socorro, señalan que el trabajador, de 21 años de edad, se quedó atrapado en los momentos en que reparaba un poste de luz, a 35 metros de altura.
Debido a que el mecanismo con el que subió se quedó atorado, ya no pudo bajar del poste, y aunque personal del cuerpo de bomberos intentaron ayudarlo a bajar, con escaleras telescópicas y con grúas, no alcanzaron a llegar hasta donde se encontraba.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron al gobierno estatal, en la ciudad de Toluca, que un helicóptero acudiera al lugar para ayudar al trabajador de CFE.
La tarde de ayer, llegó un helicóptero y tras ser rescatado mediante la aeronave "Relámpago", del gobierno del Estado de México, en el Circuito Exterior Mexiquense, cerca del tiradero de basura del Bordo de Xochiaca, fue trasladado a un hospital.
Para ello, la aeronave llegó al punto donde ocurrió el percance, y un rescatista se colgó de un arnés para descender hasta la punta del poste y recoger al trabajador. Al poner los pies sobre la tierra, Miguel Angel fue atendido por paramédicos municipales.
Fuente: La Prensa