sábado, 19 de noviembre de 2011

Intentan quemar cajero automático de la CFE

Investigan si fue robo o mero vandalismo

IRAPUATO, Gto. La policía municipal reportó que sujetos desconocidos intentaron prender fuego a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) que se ubican en el bulevar los Reyes, en la zona sur de la ciudad de Irapuato, en el lugar se encontraron cilindros de gas que usan los plomeros para soldar. Las autoridades ya investigan si se trató de un intento de robo o un acto de vandalismo.

Este atentado que sufrió la instalación de la CFE generó una gran movilización policíaca, tras ser informados que no era un incendio la situación que se había presentado, sino un probable intento de robo en ese lugar o también pudo tratarse de un acto efectuado por vándalos.

Los policías municipales que efectuaron la primera inspección del lugar descubrieron que la puerta del cajero estaba abierta y en el interior se encontraban dos cilindros similares a los que usan los plomeros para soldar.

Mencionaron las autoridades que sólo se encontraba dañado el plafón del techo.

El sitio se vio colmado de unidades de la policía, arribando al sitio elementos de la policía ministerial para apoyar a los municipales y tomar  conocimiento del asunto.

Primeramente reportaron un incendio en un cajero automático

Señala el parte policiaco que el día de ayer aproximadamente al filo de las 11:30 horas, la cabina de la policía preventiva recibió un reporte de un incendio al interior de uno de los cajeros pertenecientes a la CFE,
el cual es ubicado por el bulevar los Reyes, a la altura de la colonia con el mismo nombre.

Al arribo de los elementos de la policía municipal al sitio reportado, se percataron que la puerta de ese cajero se encontraba abierta, por lo que los elementos policíacos se aproximaron más al lugar, descubriendo que el sitio en su parte interna había sufrido algunos daños provocados por fuego.

A pesar de que este hecho no se presentó en tan altas horas de la madrugada, aparentemente nadie observó movimientos extraños al interior del cajero.

De este hecho, tomó conocimiento la agencia número 6 del Ministerio Público, ahora tocará el turno de las autoridades competentes investigar este hecho y determinar si en realidad esta es ahora la forma de operar de la delincuencia o simplemente se trató de un acto vandálico.

En relación con este caso comento el Subprocurador de la región “B” EL Lic. Joel Romo Lozano, “Hasta donde conocemos los daños son mínimos en esas instalaciones de la CFE, tenemos conocimiento de este hecho, nosotros mandamos checar, pero no hay averiguación iniciada, sin embargo, esperamos la información que nos proporcione la comisión que vio qué daños causaron y ellos denuncien o comparezcan, nosotros no tenemos el comunicado sólo sabemos que pasó este hecho, que las instalaciones presentaron daños mínimos por fuegoy esa es la única información que ahorita tenemos”.