miércoles, 13 de abril de 2011

PRI "congela" la Reforma Laboral

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó la posibilidad de aprobar la reforma laboral que se analiza en la Cámara de Diputados antes del 30 de abril.


Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, consideró complicado que la iniciativa sea aprobada durante el actual periodo ordinario sesiones.


De acuerdo con información de Radio Fórmula, el presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, el priísta Tereso Medina, dio a conocer que debido al poco tiempo que hay, no será posible la aprobación de la Reforma Laboral antes del 30 de abril.

Explicó que se planearon una serie de audiencias con actores interesados en el tema, mismas que concluirán el próximo 18 de mayo; para esa fecha ya habrá comenzado el periodo de receso en la Cámara de Diputados.


“Nuestra decisión es sacar la iniciativa con el mayor consenso posible. Como dijo nuestro coordinador Francisco Rojas: no hay prisas ni habrá albazos”, dijeron priístas entrevistados. DEBE PRI EXPLICAR CAMBIO DE DECISIÓN: PAN La coordinadora de los diputados federales del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseveró que es preocupante el cambio repentino de los priistas, pues hace unos días decían que había coincidencias y ahora piden más tiempo.


Expresó que los diputados panistas están listos para darle esa reforma a México y que son otros los partidos los que tendrán que explicarle a los mexicanos esta situación.


La Reforma Laboral iba en muy buena marcha, con una gran decisión y en ningún momento se mencionó que tuviera que ver con los consejeros del IFE, por lo tanto yo observo que hay otras razones que están deteniendo la marcha'.


Entre esas destacó que podrían ser 'razones de orden electoral, razones de orden político que no obedecen propiamente ni al trabajo legislativo ni a los acuerdos y consensos que se han venido construyendo'.


Por su parte, el subcoordinador de los legisladores panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, le pidió al PRI hablar con la verdad y mencionó que 'se advierte que el estado de México está metido en este tema'. Mientras que el secretario de la Comisión del Trabajo, Gerardo de los Cobos, adelantó que el PAN votará contra el calendario de audiencias que presentará hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la subcomisión de dictamen, pues claramente busca dilatar la elaboración del dictamen. Por separado, el legislador del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo, le envío una carta al diputado del PRI, Tereso Medina, en donde denuncia las irregularidades en el proceso para dictaminar la Reforma Laboral, siendo la última, el calendario de audiencias.


"Al decidir el formato a espaldas de los integrantes de la Subcomisión, se rompe nuevamente el compromiso de adoptar consensos, se agrede la legalidad y se incurre en una falta de respeto a los diputados y las diputadas integrantes de esta Subcomisión', precisó en el texto.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/04/12/pri-congela-reforma-laboral