miércoles, 27 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Segob celebra aprobación de reforma política
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) celebró la reforma política que se aprobó esta noche en el Senado al considerar que es un paso decisivo hacia la consolidación de instrumentos de democracia directa, que benefician a los ciudadanos mexicanos.
La aprobación de candidaturas independientes, consulta popular, reelección legislativa, y de último momento la posibilidad de reelección de alcaldes -cuatro de las propuestas en el Decálogo del Ejecutivo- es una contribución "incalculable" para la democracia mexicana, consideró en un posicionamiento la dependencia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/761862.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

-Se crea Comisión temporal de revisión del Anteproyecto de las Políticas
El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó por unanimidad la creación, con carácter de temporal, de la Comisión de Revisión del Anteproyecto de las Políticas y Programas Generales para 2012.
De igual forma avaló su alineación con el Sistema Integral de Planeación, Seguimiento y Evaluación Institucional (SIPSEI).
Durante la sesión, el Consejo General del órgano electoral acordó que la comisión la presida la consejera Macarita Elizondo, y la integren el consejero Marco Antonio Baños, así como consejeros del Poder Legislativo y representantes de partidos políticos.
http://sdpnoticias.com/nota/57149/Se_crea_Comision_temporal_de_revision_del_Anteproyecto_de_las_Politica

-Avala TEPJF catálogo de medios para elección en Estado de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el catálogo de estaciones de radio y televisión que avaló el Instituto Federal Electoral (IFE) para la elección de gobernador en el Estado de México.
En su sesión pública, los magistrados desecharon la impugnación del PRD contra la decisión del Instituto Electoral del Estado de México de no ordenar, como medida cautelar, el retiro de la propaganda instalada cuando Eruviel Ávila era aspirante a la candidatura del PRI para contender por el gobierno de la entidad y suspender sus actos públicos.

-Decidirán mañana futuro sobre Ley de Seguridad Nacional
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados decidirá mañana al mediodía si hay condiciones para aprobar en este periodo ordinario de sesiones las reformas a la Ley de Seguridad Nacional, o si se toma una decisión distinta.
En rueda de prensa, la presidenta de la Jucopo, Josefina Vázquez Mota, indicó que los coordinadores de las siete bancadas de San Lázaro, definirán también si hay tiempo para la Reforma Política, una vez que el Senado de la República les envíe la minuta.
Mientras que en el tema de elección de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), las negociaciones continúan para sacar la terna antes que termine el presente periodo de sesiones, el próximo sábado.

-Critica PRI que reforma política no incluya al Distrito Federal
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó que la reforma política avalada en el Senado no incluya a la capital del país, ni modifique la Cláusula de Gobernabilidad que establece el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal para cambiar su régimen político.
La secretaria general del partido tricolor, María Cristina Díaz Salazar, calificó como “un obsequio” al jefe de Gobierno del Distrito Federal el hecho de que no se haya revisado ni modificado en nada la cláusula contenida en el Estatuto de Gobierno.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=575069