viernes, 29 de abril de 2011

La apertura de una nueva empresa eléctrica beneficiaría a toda la región

Juan Galindo.- Habitantes de esta localidad externaron su optimismo ante las posibilidades de la apertura de una nueva empresa que atienda los servicios en la zona centro del país, porque no solamente beneficiaría a los trabajadores electricistas, sino a toda la región, especialmente a este municipio que “vive en crisis”.

Después de que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, nueve de los catorce legisladores del PRI avalaron la propuesta para la modificación de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica la cual daría luz verde para la creación de una nueva empresa en la zona centro del país, tal como lo venía desarrollando LyFC, los habitantes de esta demarcación manifestaron que “daría vida a la actividad económica en beneficio para todos los ciudadanos de llegarse a concretar.

Porque la situación desde el mes de octubre de 2009 en que se dio el decreto de extinción, la situación económica afectó gravemente a los bolsillos de los ciudadanos, generando quiebra de negocios, aun los que tenían mayor antigüedad en el municipio.

Los negocios de los electricistas van en aumento, sin embargo, con poco circulante, ante los salarios bajos y con ello los que dan un “respiro” a la economía como los jubilados, también se han visto afectados teniendo a cuestas algunos de ellos, a las familias completas de los hijos que están en la resistencia.

Algunos trabajadores de la resistencia ya lograron incorporarse a un trabajo, en la zona, teniendo que abandonar a sus familias, para obtener un salario mínimo sin prestaciones ni garantías de seguridad, por lo que muchos aseguran que “existen muchas razones para no abandonar la resistencia, aún más los que ya estaban próximos a jubilarse”.



http://www.radioxicotepec570am.com/index.php/quienes/298-la-apertura-de-una-nueva-empresa-electrica-beneficiaria-a-toda-la-region