viernes, 29 de abril de 2011

Habrá protestas del SME en todo “su territorio”

En el marco del día del trabajo.
Juan Galindo.- Con una gran movilización este Primero de mayo, cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entre jubilados y electricistas en resistencia, además de sus familias, conmemorarán “el día del trabajo” con banderas rojinegras.

A partir de las 10:00 horas, el edificio del SME será el punto de partida de los manifestantes, donde comenzará el recorrido que avanzará por la avenida Primero de Mayo, hasta llegar a la colonia Juárez, de ahí caminarán hacia la junta auxiliar de Necaxa hasta llegar a la Glorieta para continuar al centro de la cabecera municipal, donde habrá un recorrido por las colonias de este sector para después dirigirse al estadio 14 de diciembre donde concluirá.

En el desfile participarán distintas escuelas del municipio y como es tradición, los obreros del SME, quienes en esta ocasión, como el año pasado, vestirán de rojo y negro, “los colores de la lucha”, además con pancartas alusivas al día del trabajo.

Con estas acciones los smeítas una vez más exhortarán a la población a unirse al movimiento de resistencia, además las marchas estarán presentes en toda la zona de influencia de Luz y Fuerza, especialmente en la capital del país, sin olvidarse de las capitales de los estados donde prestaba los servicios LyFC.

Con esto se espera que en la capital poblana se hagan presentes miembros del SME con solidaridad de los sindicatos independientes para una vez más señalar “el desempleo en el país”.

Dirigentes del comité central manifestaron que este Primero de Mayo, las “actividades serán para difundir las verdaderas razones del decreto de extinción”, al mismo tiempo el líder Martín Esparza señaló que exhortarán otra vez a los usuarios a que “no paguen luz”.

Agregó el dirigente que este es el momento de mantener la unidad, porque ya son 18 meses de resistencia donde ya se demostró “que el SME está más vivo que nunca”.

En la asamblea general realizada en el Zócalo capitalino, su dirigente llamó a los electricistas a un “pacto”, de mantener la lucha hasta sus últimas consecuencias, al mismo tiempo pidió que los hijos de los trabajadores continúen con la labor, que fortalecidos con las familias llegarán a obtener el empleo “que les arrebataron”.

Por eso, desde el Zócalo, su dirigente pidió “mantener la calma”, especialmente este domingo, donde habrá movilización, pero sobre todo, tomarán en cuenta a las organizaciones hermanas que apoyarán a los sindicalistas.



http://www.radioxicotepec570am.com/index.php/quienes/296-habra-protestas-del-sme-en-todo-su-territorio