Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cientos de ciudadanos jefes de familia de la zona centro y colonias de la capital han denunciando lo que puede ser un problema mayor en todo el estado, por cobros excesivos departe de Comisión Federal de Electricidad, CFE.
La paraestatal acepta que hay error; disparó hasta en un 500 % la facturación del último bimestre, pero también reconoce que la colocación de los nuevos medidores digitales no ha sido correcta y que hay falla en muchos de estos.
La paraestatal acepta que hay error; disparó hasta en un 500 % la facturación del último bimestre, pero también reconoce que la colocación de los nuevos medidores digitales no ha sido correcta y que hay falla en muchos de estos.
La gente reaccionó indignada ante esta nueva embestida que de no reclamarse, el “pulpo eléctrico” del país no vacila en cobrar; sin embargo, no puede decirse que no esté atendiendo. Lo está haciendo aceptando un fuerte margen de error.
Los días lunes, martes, miércoles y jueves de la Semana Santa, fue innumerable el número de personas sobre todo amas de casa que fueron a reclamar en la oficinas centrales de CFE en Tuxtla Gutiérrez.
La molestia comenzó aisladamente en una que otra colonia, pero, luego se generalizó y empezó a sentirse en la zona urbana de Tuxtla y sus alrededores, “desgranándose” la inquietud que llevó la protesta directamente a las oficinas de la CFE.
Ante tal circunstancia el área administrativa descubrió que los errores no estaban únicamente en una sola colonia de Tuxtla, sino en toda la capital, por lo que tomó la decisión de refacturar y emitir nuevos recibos la semana que hoy inicia, previo reclamo.
Asimismo, indicaron que los instaladores de los medidores digitales regresarán a los hogares para programar bien y corregir lo que sea necesario, porque el mismo personal de CFE, aclara que la palabra intermitente “buscar” no es correcto.
Particularmente las amas de casa con recibo en mano, exhibieron cantidades de hasta 3 mil pesos cuando el bimestre anterior pagaban normalmente entre 400 y 500 pesos. En otros casos les llegó duplicado, triplicado y hasta cuadruplicado el monto a pagar.
Las y los reclamantes fueron remitidos para esta semana, para darles solución a sus quejas y que mientras tanto los instaladores de medidores digitales empezarían a recorrer la ciudad a partir del último jueves, pero, la ciudadanía no vio a nadie.
La molestia es mayúscula y hubieron expresiones primero de asombro y luego de enojo porque, por ejemplo una señora decía: “soy mujer sola (padre y madre) al mismo tiempo, gano dos mil mensual y ahora voy a pagar 3 mil cada dos meses, con qué voy a darle de comer a mis hijos”.
http://www.metropolitano.mx/201104254797/informacion-general/continuan-quejandose-de-cobro-excesivo-de-la-cfe#ixzz1KZ4g6W4E
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