sábado, 30 de abril de 2011

Proponen protesta contra CFE

Ciudad Mante, Tamaulipas.- El regidor perredista Juan Manuel Vázquez, pidió al cabildo “echarle montón” a la CFE e insistir en una reclasificación tarifaria en materia de energía eléctrica.

Durante la quinta sesión ordinaria de cabildo, el edil tomó la palabra y pidió al presidente municipal Humberto Flores encabezar un frente común, que incluya a los diputados local y federal, además del gobierno estatal para insistir en la colocación de termómetros en zonas que verdaderamente reflejen las condiciones climáticas del Mante.

Señaló que para la ciudadanía es insoportable tener temperaturas tan calientes pero sobretodo, ver cómo la Comisión Federal de Electricidad se aprovecha de esto y les “encaja el diente” a la hora de facturarles.

“No es posible, hay gente que pagaba 300 pesos y ahora tendrá que pagar tres mil porque la CFE se está aprovechando de una supuesta sobredemanda de energía, para cobrar más por el servicio que presta, por eso llamo a formar una comisión, unirnos todos y pedir que se reclasifiquen las tarifas, porque sería lo justo”, destacó.

Otros regidores, hicieron hincapié en la medición de las temperaturas, mismas que se toman en partes húmedas y frescas, pues están a la sombra y a orillas de los ríos.

El alcalde respondió que el diputado Alejandro Guevara ya gestionó y obtuvo que se coloque un termómetro en la plaza principal pero afirmó que en efecto, se debe presionar por los conductos adecuados, para lograr una reclasificación tarifaria.

http://conexiontotal.mx/2011/04/30/proponen-protesta-contra-cfe/
Sergio Luis Ramírez / Ciudad Mante