viernes, 29 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

- Las bancadas del PRI, PAN y PT protagonizaron este viernes una "guerra de mantas" donde exhibieron reclamos y críticas mutuas por la falta de aprobación de reformas, desempleo, asesinatos y la denostación de figuras políticas.
http://revistaemet.net/sitio.php?site=news&content=1&id=1074

- Sin consejeros. El tema del nombramiento de los tres consejeros que faltan en el IFE sigue estancado en la Cámara de diputados, pues la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Josefina Vázquez Mota, reconoció que no existe fecha para discutir este tema.

- Quieren reforma política. Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota y Armando Ríos Piter, respectivamente, manifestaron su interés para que la reforma política sea aprobada en un periodo extraordinario durante el mes de mayo.

- El presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que el combate a la delincuencia "nos está costando trabajo", pero se lucha muy fuerte para que las y los niños, así como todos los ciudadanos, puedan tener un México en paz.

- El Senado aprobó la creación de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil así como derogar el Renaut, y sancionar a empresas de telefonía móvil que no cooperen con las autoridades en la ubicación geográfica de celulares relacionadas con delitos.

- Las bancadas del PAN y del PRD en San Lázaro hicieron un llamado al Grupo Parlamentario del PRI, a aprobar la reforma política, para que las candidaturas ciudadanas puedan ser consideradas en las elecciones presidenciales del 2012.

- El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios para haber nombrado a tres consejeros al IFE en el período ordinario de sesiones que hoy terminó, evidencia "el grado de crispación y confrontación que hay entre los grupos".

- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática se pronunció a favor de la postergación de las reformas laboral y de seguridad nacional, que espera sea para generar iniciativas de consenso social, y advirtió que estará atenta hasta revocar esas iniciativas.

- La representación en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación celebró que la Cámara de Diputados estableciera explícitamente el derecho a la alimentación en la Constitución.

- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal destacaron que se ha complicado el control del incendio de Santa Martha, Coahuila, por las condiciones climáticas y los fuertes vientos.

-Critica Fox que PAN esté 'mendingando' alianzas
Vicente Fox, ex presidente de México, lamentó que el Partido Acción Nacional ande "mendingando" alianzas electorales con el Partido de la Revolución Democrática en entidades, como Nayarit.
Eso dijo, es un signo de debilidad del PAN, porque en el blanquiazul no se está haciendo la tarea de organización y de generar liderazgos.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/762382.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter