jueves, 6 de noviembre de 2014

Maestros y estudiantes toman la sede del Poder Judicial de Guerrero| Encapuchados protestan afuera de Walmart de Tláhuac

Maestros bloquean la entrada a la ciudad judicial en Guerrero. 
Foto: Germán Canseco

CHILPANCINGO, Gro.- Integrantes del magisterio disidente y estudiantes tomaron la sede del Poder Judicial de Guerrero, así como juzgados federales en Acapulco y la capital del estado para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Desde las 08:00 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron la sede de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje -la única existente en el estado- ubicada en el centro del puerto de Acapulco.

Dos horas después, los cetegistas se movilizaron en Chilpancingo, donde cerraron la sede de los Juzgados Primero y Séptimo de Distrito, ubicados en el primer cuadro de la localidad. También el edificio del segundo tribunal Colegiado del Poder Judicial de la federación.

Por su parte, estudiantes de Ayotzinapa y otras normales públicas del país arribaron a la sede del Poder Judicial estatal, ubicada al sur de esta capital.

Ciudadanos que acuden a realizar trámites ante las instancias jurídicas lamentaron la falta de celeridad del gobierno para resolver el caso, pues la toma de juzgados afecta los procedimientos jurídicos y las audiencias contempladas.

Los manifestantes se mantienen apostados de manera pacífica afuera de los edificios ‎públicos tomados este día, luego de que ayer colapsaron las principales vías de comunicación en la entidad.

Encapuchados protestan afuera de Walmart de Tláhuac

Un grupo de jóvenes encapuchados protesta en el exterior del Walmart de avenida Tláhuac por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Minutos después de las 15:00 horas aproximadamente 50 jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto, llegaron al supermercado que se ubica en avenida Tláhuac y esquina Zacatlán, en la colonia Lomas de San Lorenzo.

Los manifestantes pretendían ingresar a la tienda comercial, pero ante su presencia elementos de seguridad bajaron las cortinas, cerrando los accesos, y con algunos clientes al interior.

Después de varios minutos de espera, los clientes que estaban dentro del Walmart fueron evacuados por la puerta de atrás.

Los jóvenes realizaron diversas pintas en el exterior de la tienda en las que demandan justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Algunos de los manifestantes portan pancartas en las que denuncian que lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala es un crimen de Estado.

La entrada principal del Walmart fue bloqueada por los encapuchados, quienes colocaron diversos carros de supermercado amontonados.

A la distancia hay algunos policías preventivos que se encuentran vigilando, en espera de la llegada de elementos del cuerpo de granaderos.

Fuente: Proceso| EZEQUIEL FLORES CONTRERAS| Milenio| JORGE BECERRIL