lunes, 25 de abril de 2011

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

-Acuerdan Blake y Osuna revisar estrategias contra inseguridad en BC
El secretario de Gobernación, Francisco Blake, y el gobernador de Baja California, José Osuna, acordaron revisar puntualmente las estrategias de combate a la inseguridad que de manera integral se llevan a cabo en esa entidad, así como impulsar la economía regional.
En una reunión de trabajo celebrada en la sede de la dependencia, Blake Mora y Osuna Millán coincidieron en que el diálogo y la cooperación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, son factores clave para ver a México como una nación con más seguridad, certeza jurídica y rentabilidad para atraer inversiones.
http://www.segob.gob.mx/es/SEGOB/Sintesis_Informativa?uri=http://www.SEGOB.swb%23swbpress_Content:2820&cat=http://www.SEGOB.swb%23swbpress_Category:1



-Demanda PAN a Moreira evitar especulaciones con la economía
El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que el líder del PRI, Humberto Moreira, recurra a especulaciones en un intento para denostar a sus adversarios políticos, cuando señala que “existe el riesgo de que 4.8 millones de personas se unan a la pobreza”.
Al precisar que resulta fácil golpear con mentiras y percepciones, el secretario general adjunto de Elecciones del PAN, Rodolfo Dorador, llamó a Moreira Valdés a conducirse con honradez política y honestidad intelectual, por respeto a los mexicanos.

-Confirman cuatro temas en reunión México-EUA sobre Iniciativa Mérida
Los gabinetes de México y de Estados Unidos trabajarán en cuatro áreas que ambos gobiernos consideran prioritarias dentro de la Iniciativa Mérida, durante la Tercera Reunión del Grupo de Alto Nivel, a celebrarse el viernes en Washington.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en un comunicado los temas que serán abordados en la reunión, cuya celebración se conoció la mañana de este lunes.
http://www.sre.gob.mx/csocial/contenido/comunicados/2011/abr/cp_128.html

-Aceleran diputados dictamen de Ley de Seguridad Nacional
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín reconoció que se trabaja a marchas forzadas para tratar de sacar adelante la minuta de Ley de Seguridad Nacional antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.


-¿Legalizará PAN y PRI la represión contra movimientos sociales.
1. PRI y PAN han presentado un proyecto de dictamen ante los Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional dando espacio al presidente de la República para solicitar y declarar la intervención de las fuerzas armadas en contra de “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo”, si considera que “constituyen un desafío o amenaza” a la seguridad interior. Incluye la atribución a militares, marinos y agentes del Cisen para intervenir teléfonos, realizar tareas de espionaje y seguimiento a presuntos miembros de la delincuencia organizada e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político.
http://www.apiavirtual.com/2011/04/25/%c2%bflegalizara-pan-y-pri-la-represion-contra-movimientos-sociales/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+apia-articulos+%28ApiaVirtual%29&utm_content=Twitter




-Rechaza PRI plazos fatales y prisa para aprobar la reforma laboral
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó cualquier ultimátum para aprobar la reforma laboral, pues consideró que puede ser avalada en un periodo extraordinario a fin de escuchar a todas las voces y no avalar la ley “sobre las rodillas”.
En conferencia de prensa, el líder nacional de ese partido, Humberto Moreira, cuestionó la prisa y el planteamiento de plazos fatales hechos por otras fuerzas políticas para aprobar esa reforma cuando ésta “podría salir” incluso en un periodo extraordinario.

-No terminan los derroches del IFE. Ahora nos enteramos de que pagó 400 mil pesos para monitorear redes sociales; 159 mil pesos para el mantenimiento de las "unidades caninas detectoras de explosivos", y 158 mil pesos a un matemático por una fórmula para repartir incentivos.

-Del dicho al hecho? Para el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la pobreza no se combate con palabras, sino con hechos, además de que no admite regateos de carácter político.

-Exorcismo contra empresas fantasma. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó sancionar con seis meses a 10 años de prisión y de 400 a 4 mil días de multa a quien, con fines de lucro, por medio de engaños, ofrezca un empleo que resulte falso o inexistente en perjuicio del solicitante.

-Que renuncien funcionarios en campaña: PRI
Los aspirantes del PAN a la presidencia deben renunciar a sus cargos públicos en opinión del presidente del PRI y de su secretaria general, Humberto Moreira y Cristina Díaz.
En conferencia de prensa, el dirigente tricolor expresó que "México necesita funcionarios de tiempo completo" y criticó las giras por el país que realizan algunos miembros del gabinete.
Por su parte, Cristina Díaz, manifestó que los aspirantes blanquiazules deben tomar la decisión de continuar en sus cargos o dejarlos para hacer campaña, especialmente la diputada Josefina Vázquez Mota.
"Ella (Vázquez Mota) debería ya tomar una decisión...ella, el señor Lozano, el señor Lujambio y todos los que escuchan... que no usen esos puestos y que se dediquen su tiempo al trabajo o bien que tomen una decisión", dijo

-"Riesgosa" la reforma a la Ley de Seguridad Nacional: Ebrard
Dar mayores facultades al Ejecutivo y al Ejército Mexicano no es la solución en el combate al narcotráfico, afirmó el mandatario.
“Algunas de sus disposiciones no creo que sea la solución, pero vamos a verlo con todo cuidado”, dijo.
http://www.eluniversaldf.mx/home/nota24575.html


-La Suprema Corte desechó una controversia presentada al advertir que Petróleos Mexicanos otorgaría contratos a empresas extranjeras.
El pasado 14 de abril, la Cámara de Diputados presentó una controversia constitucional al advertir que Pemex otorgaría contratos a empresas extranjeras para explorar y explotar yacimientos petrolíferos en tres campos en territorio de Tabasco, con reglas semejantes a las de los Contratos Riesgos prohibidos por la Constitución.
Los legisladores consideraron que ellos tienen "interés jurídico" para reclamar que sean suspendidos los contratos incentivados, por lo que en contra de esa decisión prepararán un recurso de reclamación, así como un juicio político contra Ortiz Mayagoitia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/761278.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed


-Calderón, el predicador
"El entonces candidato Felipe Calderón fue aleccionado por los pastores Alejandro y Rosy Orozco, de la Asociación Civil Casa Sobre la Roca, para que actuara y diera la apariencia de ser un verdadero cristiano evangélico.
Hoy, pretenden llevar a cabo la misma estrategia para ganar votos en el 2012."
http://sdpnoticias.com/video/1204/Calderon_el_predicador


-PRD y PAN negocian en reuniones privadas
Las dirigencias nacionales del Partido de la Revolución Democrática y de Acción Nacional negocian en reuniones privadas, las cuales se realizan en la Ciudad de México, la definición de la candidatura de la alianza entre ambos partidos por la gubernatura de Nayarit.
Lo anterior lo confirmó Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los aspirantes, que precisó que los resultados y la definición de la misma se podrían dar a conocer en las próximas horas.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2054128.htm?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter