jueves, 27 de septiembre de 2012

Sindicatos acuerdan radicalizar acciones por reforma laboral

Los dirigentes sindicales de la UNAM, el SME, los telefonistas, así como los trabajadores de la Educación calificaron como "traidores" a los diputados que votaron a favor de los cambio a la ley federal del Trabajo.


Dirigentes de organizaciones sindicales como Agustín Rodríguez de la UNAM, Martín Esparza de los electricistas y Francisco Hernández de los telefonistas, acordaron organizar una nueva fase de propuestas en contra de la reforma laboral, al ver que ésta fue aprobada por comisiones en la Cámara de Diputados. 

Durante un mitin que realizaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, en medio de la lluvia y el granizo, miembros de diferentes organizaciones, como de la coordinación nacional de trabajadores de la educación, coincidieron en calificar como traidores a los diputados que votaron en comisiones a favor de los cambios a la ley federal del Trabajo. 

Agustín Rodríguez, llamó a la unidad de todos los asalariados del país para impedir que se concrete en el Congreso de la Unión, la reforma referida, ante lo cual insistió en radicalizar sus acciones para que los legisladores no voten a favor. 

Francisco Hernández consideró que el gobierno de Calderón y los legisladores, “le dejan una bomba de tiempo a la administración de EPN, la cual iniciará el próximo primero de diciembre”. 

Expuso también que no pararán en sus acciones y que acudirán a todas las instancias legales posibles y presentarán una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación si se da luz verde a los cambios a la ley federal del trabajo. 

Martín Esparza dijo que es conveniente reforzar la unidad y las movilizaciones y estar atentos de quienes votan por la reforma laboral para ir a la casa de cada uno a señalarlos como traidores. 

Fuente: El Universal