sábado, 29 de septiembre de 2012

Gobierno de Veracruz condecora a Adela Micha; #YoSoy132 le da de huevazos

XALAPA, Ver.- La visita de la periodista de Televisa, Adela Micha, a Veracruz tuvo dos contrastes: el gobierno de Javier Duarte a través de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) le entregó el doctorado Honoris Causa; sin embargo, jóvenes del movimiento #YoSoy132 la recibieron a huevazos en el interior del Congreso local.

Ante el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, uno de los blanquillos fue esquivado por la conductora de noticias pero el segundo proyectil logró impactar en su hombro derecho. Micha no tuvo otra más que apechugar y tomarlo con humor: “Están muy caros para andarlos tirando”, ironizó.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, institución de educación superior creada hace un año por Javier Duarte y criticada por crear “licenciaturas patito” en los estados de Tabasco y Puebla, decidió entregar este sábado la distinción a la periodista Adela Micha. Hace una semana dicho reconocimiento fue otorgado a los periodistas Armando Fuentes Aguirre Catón y a Ramón Duron Ruiz, El Filósofo de Güémez.

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; la directora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Georgina Domínguez Colio y el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga Martínez.

El evento se desarrolló conforme al guión. Buganza Salmerón puso a Adela Micha como “ejemplo del periodismo actual y la libertad de expresión”, mientras que Guillermo Zúñiga colocaba la medalla Honoris causa a quien también es una de las panelistas del programa Tercer Grado y férrea crítica del excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En el momento en que Micha tomó el micrófono, interactuaba con el público y resaltaba el papel de la mujer en los medios de comunicación, los estudiantes universitarios Jorge Solano Sangabriel, de 21 años y Daniel Fernández Calderón, de 22, lanzaron sendos blanquillos con dirección al presídium de honor.

Uno de ellos se estrelló en el hombro izquierdo de la conductora de Televisa. Acto seguido, los estudiantes salieron corriendo del recinto legislativo, se brincaron la barda metálica del Congreso local y subieron al primer camión que encontraron.

Sin embargo, más adelante fueron detenidos por la Policía Estatal Conurbación Xalapa y canalizados al cuartel de San José.

Fuente: Proceso