jueves, 27 de septiembre de 2012

Bloquean trabajadores el acceso a San Lázaro; una granizada los dispersa

Miembros del sindicato de la UAM y de #YoSoy132 arribaron desde temprana hora a la Cámara baja.

Desde temprana hora, integrantes de la Coordinadora de Sindicatos Universitarios se apostaron y cerraron todos los accesos de la Cámara de Diputados donde este día se discutirá en lo particular la reforma laboral.

Sin embargo, por la tarde los manifestantes fueron dispersados por una fuerte lluvia con granizo que cayó sobre varios puntos del Distrito Federal, entre ellos las inmediaciones del recinto legislativo, donde algunos salones se inundaron.

Al mediodía  miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como integrantes del movimiento #YoSoy132 bloquearon las entradas del palacio legislativo en las calles de Congreso de la Unión y Rovirosa, así como el acceso principal.

A pesar del numeroso cuerpo de seguridad, que desde las seis de la mañana resguarda el recinto, hasta el momento no se han producido incidentes, y la particularidad es que los trabajadores que están llegando a esta Cámara en estos momentos no se identifican de ninguna organización con pancartas ni mantas, a fin de que no sean señaladas las organizaciones a las que pertenecen.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas los manifestantes rodeen totalmente San Lázaro.

Fuente: La Jornada