domingo, 30 de septiembre de 2012

Diputados que aprobaron la reforma laboral traicionaron a la clase trabajadora: sindicatos

Es la más grande regresión realizada en el último siglo, lamenta líder de la CNTE

Anticipa SME nueva oleada de movilizaciones obreras hacia el paro nacional y la huelga general

Diversos representantes de sindicatos aseguraron que los diputados que aprobaron la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón cometieron traición a la clase trabajadora y avalaron la consumación de la más fuerte puñalada a los trabajadores, pues se les someterá a un régimen laboral esclavista.

Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) refirió que la aprobación de la reforma laboral de Calderón en la Cámara de Diputados no significa que la batalla esté perdida y advirtió que ante esta traición desatará una nueva oleada de movilizaciones obreras.

Sostuvo que la tarea de los gremios será articular todas estas expresiones de protesta para agruparlas en un solo torrente de lucha organizado de carácter nacional, que con base en la unidad de acción despliegue la lucha de todos los trabajadores en todo el país para echar abajo la reforma de Calderón, el PRI y el PAN, y refirió que en ese panorama ninguna acción se descarta.

Acotó que los sindicalistas deben empujar hacia el paro nacional y la huelga general y precisó que de la capacidad de unidad y organización del conjunto del movimiento dependerá poder llevarlas a cabo con éxito; la lucha nacional apenas comienza, no decaigamos, no nos rindamos. Adelante con la unidad de la clase trabajadora. Están por delante nuevas tareas. La reforma aprobada por los diputados de PRI y PAN pasa al Senado y ahí tenemos que estar.

Francisco Bravo, líder democrático de la sección 9 de maestros, refirió que con los cambios de Calderón se pone en bandeja de plata a los trabajadores ante los dueños del dinero y añadió que sin lugar a dudas esta es la más grande regresión que se concreta en el último siglo en contra de los trabajadores: se acaba de consumar una fuerte puñalada.

El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que los diputados de PAN, PRI y PVEM realizaron un acto criminal al apoyar la propuesta panista y señaló que esto será motivo de que nuevamente “miles de trabajadores salgan a la calle, porque lo que hicieron es algo inaudito, no se puede permitir, tenemos que ir al Senado (donde se analizará ahora la propuesta). Por lo pronto, dijo que diversos gremios participarán en las movilizaciones del 2 de octubre, pues uno de los aspectos es el rechazo a la reforma a la LFT.

Benito Bahena, dirigente de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), indicó que las organizaciones discuten las protestas que se realizarán afuera del Senado y criticó al legislador petista Adolfo Orive, quien respaldó que no se tocaran los privilegios de dirigentes sindicales. Es lamentable que el PT tenga este tipo de diputados, un personaje nefasto, que no puede ser de izquierda.

También criticó la actuación de los diputados panistas, del verde y priístas que respaldaron este gran engaño y sostuvo que fue una falta de respeto, que incluso en el afán por consumar el atraco a los trabajadores al estar la tribuna tomada los diputados hayan continuado su encargo en el balcón de los periodistas.

Indicó que es necesario que los gremios realicen acciones más contundentes y a escala nacional e internacional, porque esto es una burla para los que ya estamos trabajando, pero sobre todo para los jóvenes que ingresarán al mercado de trabajo, y que estarán bajo un régimen laboral esclavista que hará más ricos a los empresarios y más pobres a los trabajadores.




Fuente: La Jornada