viernes, 28 de septiembre de 2012

Protestan tuiteros por Reforma Laboral y lanzan la etiqueta #MétanseSuReformaPorElCurul


Las reformas a la legislación laboral generaron una ola de indignación en Twitter al punto de colocarse entre los temas más comentados del día, con el hashtag “#MétanseSuReformaPorElCurul”.

Los tuiteros tronaron contra los diputados de los partidos PRI, PAN y PVEM por aprobar el punto relacionado con el pago a los trabajadores por hora –que quedó en siete pesos–, cuando los legisladores perciben un salario mensual de 152 mil 303 pesos.

Estos son algunos de los comentarios de los tuiteros sobre el tema:

@aridoo: “Ganas $150,000 al mes y estás a favor de pagar a los trabajadores $7 x hora! No tienes madre! #MétanseSuReformaPorElCurul”.
@zurdo_utm: “Esos que quieren aplicar leyes laborales de 1er mundo pero con salarios de 3er mundo #MétanseSuReformaPorElCurul”.

@ermenegildokvn: “No estoy de acuerdo en que un egresado cobre $7 por hora, y un pendejo que no sabe ni hablar sea presidente #MétanseSuReformaPorElCurul”.
@Fede_marquez: “Honorables Señores Legisladores: por medio del presente tweet les pido de la manera más cordial: #MetanseSuReformaPorElCurul atte. El Pueblo”.

AlondraMoreno1: “ATENTO AVISO a la representación nacional que transformó Palacio Legislativo en el prostíbulo de la @Coparmex…#MetanseSuReformaPorElCurul”.

@MorenaBoston: “Después de 30 años de devastación social y económica, el neoliberalismo ya no es una opinión. Es un crimen”.

@guillermojuarez: “como patrones de los legisladores, si les quitamos las prestaciones y les pagamos 7xhr en curul aprobarían reforma? #MétanseSuReformaPorElCurul”.

Casi a la par surgió la etiqueta #OcupaSanLazaro a través de la que convocaron a pasar de la reacción a la acción y reunirse frente a la Cámara de Diputados a las 18:00 horas para protestar contra la aprobación de la reforma. Estos son algunos de los comentarios que hicieron los tuiteros:

@ZazilCarreras: “A ver, gente, ya estuvo… #OcupaSanLázaro, a partir de hoy a las 18:00 hrs. NADIE ENTRA Y NADIE SALE de ahí, RT por favor.”
@Cindylouperz: “#OcupaSanLazaro la historia es hoy, vengan tod@s los que puedan que este en el DF o en el área metropolitana de Edomex detengamos la reforma”.

@JovenesLDC_PRI: “Otra oportunidad para alzar la voz delante de ‘ellos’, los que se creen dueños de este país. #OcupaSanLázaro ahora mismo! Cerco en la Cámara”

@TachoLadrillo: “El uso de la fuerza desarmada del pueblo, y sacar a empujones a los criminales que nos atracan no es violencia, es justicia. #OcupaSanLázaro”.

@gpelizarraga: “#OcupaSanLazaro Es el lugar del pueblo de mx no de criminales”.

@PrometeoNuclear: “#OcupaSanLazaro es serio y no caeremos en provocaciones, no seremos dejados. #NoALaReformaLaboral”.

Fuente: Proceso