miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aprueba comisión reforma laboral en lo general

Las fracciones parlamentarias reservaron en conjunto un total de 261 artículos para su discusión en lo particular.
Con 21 votos a favor, ocho en contra y una abstención, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la reforma laboral, aunque las fracciones parlamentarias reservaron en conjunto un total de 261 artículos para su discusión en lo particular.

Como se perfilaba desde la tarde del martes, las fracciones del PRI, PAN y PVEM votaron a favor del proyecto, mientras las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano lo hicieron en contra; Nueva Alianza se abstuvo en la votación.

La bancada con el mayor número de reservas fue el PRD, con 96, seguida de Nueva Alianza, con 88; el PT, 19; el PAN, 16; el PVEM, 16; el PRI, 13, y Movimiento Ciudadano, 13 más.

El dictamen puesto a consideración de los legisladores integrantes de la Comisión de Trabajo incorpora, entre otros aspectos, el pago por hora, los contratos a prueba y de capacitación inicial con la posibilidad del despido sin responsabilidad para el patrón, así como la regulación del esquema outsourcing.

Excluyó, en cambio, las propuestas del Ejecutivo en materia de democracia y transparencia sindical, dejando en manos de las propias organizaciones gremiales la responsabilidad de regular esos temas en sus estatutos.

La Comisión de Trabajo levantó su sesión y citó a sus integrantes a las 9 de la mañana del jueves.

Fuente: Milenio