jueves, 27 de septiembre de 2012

Realiza SME movilizaciones contra privatización del sector eléctrico


Se manifiestan a las afueras de las oficinas en México de las empresas Iberdrola, Unión Fenosa y Techint, así como de la embajada de España en el país.

En el contexto de la conmemoracion del 52 aniversario de la nacionalización de la industria eléctrica, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza esta mañana diversas movilizaciones a las afueras de las oficinas en México de las empresas Iberdrola, Unión Fenosa y Techint, así como de la embajada de España en el país.

De acuerdo al SME, las transnacionales, sobre todo las españolas, controlan ya la generación de 50 por ciento de la energía eléctrica del país. Desde poco después de las siete de la mañana de hoy, comenzaron a llegar los contingentes de electricistas a los puntos referidos para expresar su rechazo a la privatización del sector eléctrico.

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del gremio, indicó que la manifestación a las afueras de la representación diplomática española también es para protestar por la "represión" ejercida por el gobierno de ese país en contra de los ciudadanos que se manifiestan en contra de los recortes al gasto público en España.




Fuente: La Jornada