jueves, 16 de julio de 2015

Hace Mancera nueve cambios; reubica a Serrano, corre a Ortega y recicla a Amalia

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF. 
Foto: Benjamin Flores

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer nueve cambios en el gabinete legal y ampliado de su gobierno.

De la Secretaría de Gobierno, el segundo puesto más importante en la administración capitalina, removió a Héctor Serrano y nombró a Patricia Mercado, quien hasta ayer era titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

A Serrano Cortés lo nombró como secretario de Movilidad en sustitución de Rufino León, quien quedó fuera de la administración local. En esta área Mancera Espinosa informó de la creación del Nuevo Modelo de Movilidad que estará encabezado por Laura Ballesteros, exdiputada panista y excandidata a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo por la coalición PRI-PVEM.

En la Secretaría de Desarrollo Social, destituyó a Rosa Isela Rodríguez y en su lugar nombró a José Ramón Amieva, quien estaba al frente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En esta última el jefe de gobierno posicionó a su amigo Manuel Granados, quien dejará la presidencia de la Comisión de Gobierno y la Coordinación del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF).

A Rosa Isela Rodriguez la colocó al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Como dos movimientos estratégicos, Mancera nombró a Alejandra Barrales, hasta ahora senadora por el PRD, en la Secretaría de Educación, y a la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García, en la Secretaría del Trabajo.

En la dirección general del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, el mandatario local confirmó la
salida de Joel Ortega y puso al frene a Jorge Gaviño, quien fungió como presidente de la comisión que investigó las irregularidades de la Línea 12 del metro en la ALDF, donde también coordinó el grupo parlamentario de Nueva Alianza en la actual legislatura, además de tener buena relación con el secretario general de Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

El jefe de gobierno anunció estos cambios en conferencia de prensa en la que no estuvo acompañado de los nuevos funcionarios ni permitió preguntas de la prensa.

En su mensaje advirtió que todos los integrantes de su gabinete deberán “responder con prontitud y honestidad” a las funciones encomendadas. Aseguró que todos estarán “abiertos al diálogo y la propuesta”.

Por último se comprometió a que él y su gabinete “darán más y mejores resultados” y ratificó a los capitalinos su “compromiso para caminar juntos”.

Fuente: Proceso| SARA PANTOJA