lunes, 8 de septiembre de 2014

Pasajeros increpan en pleno vuelo a senador por apoyar reforma energética

Un sobrecargo de Volaris pide a los pasajeros guardar silencio. 
Foto: Especial

MEXICALI, B.C.- La semana pasada, después de acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el senador del PAN, Víctor Hermosillo Celada, tomó un vuelo del Distrito Federal a esta ciudad, donde tiene su residencia desde hace 50 años.

En el trayecto, algunos pasajeros lo identificaron y comenzaron a increparlo por haber votado a favor de la reforma impulsada por el gobierno de Peña Nieto.

De “traidor” y vendepatrias” no lo bajaron algunos, según se aprecia en un video que circula en las redes sociales.

Una vez que el avión de Volaris aterrizó, los pasajeros volvieron a recriminar al legislador su postura por entregar los recursos naturales a empresas extranjeras.

“¿Qué se siente ser un traidor, Víctor?, ¿Qué se siente entregar los recursos naturales en contra de la voluntad popular?, ¿Qué se siente que les hayan entregado 30 millones de pesos a cada senador por votar a favor de la reforma energética?”, le espetaron.

En el video se observa el cabello blanco del exalcalde sentado en los primeros asientos del avión, quien trata de ignorar los reclamos.

Antes de descender, los reclamos subieron de tono y entonces los sobrecargos terciaron para calmar los ánimos. Pero los pasajeros no se quedaron callados y argumentaron que estaban en su derecho de exigirle cuentas al senador, además de que ejercían su libertad de expresión.

El legislador panista intentó luego descender lo más rápido posible, pero los gritos lo alcanzaron:

“¿De dónde vienen? de lamerle las botas a Peña Nieto en el desinforme, estamos indignados de viajar con gente de su calaña, no es justo que nos junten con ese tipo de personas”.

En el video, se ve a al menos dos mujeres y un hombre encarar al exalcalde mexicalense.

Esta es la segunda ocasión en que Hermosillo Celada es increpado por su postura ante las reformas estructurales. A principios de año un grupo de simpatizantes de Morena se manifestó con pancartas con leyendas de “traidor” y “se busca” afuera de las instalaciones de MVS Mexicali durante una entrevista.

Estas expresiones de inconformidad iniciaron en 2013 contra los diputados del PRI tras la aprobación de la reforma hacendaria que incluyó el incremento del 5% al IVA en esta frontera, sobre todo a Cris López que defendió el aumento. En redes sociales y carteleras espectaculares de Tijuana lo nombraron persona non grata.

Las protestas también alcanzaron al senador Marco Antonio Blásquez que tuvo la oportunidad de empatar la votación en comisiones pero prefirió abstenerse, lo que le valió descalificaciones que se ligaron con su participación en la campaña política en favor del PRI en la elección a gobernador por Baja California.

Fuente: Proceso| ANTONIO HERAS