sábado, 20 de septiembre de 2014

“Las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”: exdiputado priista de Chiapas

Un exdiputado local priista de Chiapas levantó una ola de críticas y repudio tras comentar en un programa radiofónico que conduce en Tapachula que “las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”.

Alejandro García Ruiz dijo lo anterior en el programa radiofónico “La Chorcha” que transmite la cadena Radio Núcleo, el cual conduce junto con el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Edmundo Olvera Cantera y el exregidor Miguel Constantino.

“Todas las leyes tienen lagunas y como se dice desgraciadamente, las leyes, como las mujeres, se hicieron para violarlas”, afirmó García Ruiz al hacer referencia a las deficiencias de las recientemente aprobadas reformas constitucionales.

Según el portal GIP del Sureste, el comentario del exdiputado generó de inmediato voces de repudio, además de que organizaciones defensoras de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres solicitaron a la Secretaría de Equidad de Género que inicie un procedimiento contra la radiodifusora y el locutor.

Asimismo, grupos feministas piden a García Ruiz una disculpa pública al considerar que su comentario tiene una carga de agresividad, es ofensivo y denigrante para las mujeres.

García Ruiz se desempeñó anteriormente como regidor del ayuntamiento de Tuxtla y como secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El programa en el que participa el priista se transmite de lunes a viernes por la frecuencia 90.7 de FM.

El comentario del exlegislador fue difundido en redes sociales y medios de información, entre ellos el portal Chiapas Paralelo, que lo reprodujo en su página:

http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/09/las-leyes-como-las-mujeres-se-hizo-para-violarlas-ex-diputado-del-pri/




Fuente: Proceso| La Redacción