lunes, 8 de septiembre de 2014

Pobladores amenazan con tomar CFE; “pésimo y costoso servicio”

Tula de Allende, Hgo.- “Los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), contra los usuarios continúan, ya basta de que nos cobren lo que quieran, invitamos a la población a no pagar sus recibos, nuestro contrato lo firmamos con Luz y Fuerza del Centro”. Así lo sostuvieron en reciente reunión un grupo de vecinos de las colonias San José y Barrio Alto segunda sección, quienes desde hace algunas semanas protestan contra los abusos tarifarios por parte de la empresa de “clase mundial”. 

Algunos participantes de la asamblea informativa denunciaron que trabajadores de la paraestatal efectuaron en los últimos días una serie de cortes de luz eléctrica, “los cuales resultan anticonstitucionales pues nuestro contrato no lo firmamos con ellos”. Santiago Rivas, apuntó que en una de sus propiedades le llegó un recibo por mil 200 pesos, siendo que la vivienda está deshabitada, por lo que ocasionalmente sólo enciende un foco; otros asistentes dijeron que en los últimos bimestres la tarifa requerida en los recibos de la CFE les ha aumentado en márgenes de hasta 200 o 300 por ciento. 

Reprocharon que el gobierno federal les haya mentido respecto a que con la reforma energética iban a bajar los energéticos como la luz y la gasolina, “pero vemos que es todo lo contrario, los energéticos continúan encareciéndose”, sentenciaron. Ante tal escenario, advirtieron enérgicos que si los abusos de parte de la paraestatal no cesan en un tiempo razonable, se manifestarán nuevamente, y tomarán medidas contundentes, como la toma de las instalaciones de la empresa. 

Recientemente habitantes de ambas colonias se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad. 

Fuente: Quadratín| Miguel Angel Martínez