miércoles, 24 de septiembre de 2014

Marchan huelguistas de prepas al GDF (SUTIEMS)

Al menos 300 integrantes del SUTIEMS han provocado los cierres de calles como 5 de Mayo, Isabel la Católica y Bolívar.
Al menos 300 integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) del Distrito Federal, acompañados por alumnos, iniciaron una marcha de Bellas Artes hacia las instalaciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para pedir un diálogo con las autoridades.

Los agremiados, quienes iniciaron ayer una huelga en las 20 prepas del DF, mencionaron que sostendrán pláticas con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, para discutir las propuestas que hace el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) para que ellos concluyan con el paro.

Así lo indicó la secretaria general de dicho sindicato, Mónica Ramírez Vázquez, quien señaló que defenderán a “capa y espada” el modelo educativo del IEMS y reiteró su rechazo a la reforma educativa que impulsó la Secretaría de Educación Pública.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan la marcha sin que haya presencia de granaderos en la misma.

Al paso del contingente, se registran afectaciones viales por el cierre de calles como 5 de Mayo, Bolivar, Isabel la Católica y Eje Central.




Fuente: Milenio| CÉSAR VELÁZQUEZ