martes, 23 de septiembre de 2014

Asesinan a diputado federal priista

GUADALAJARA, Jal.—Esta mañana fue encontrado muerto el diputado federal jalisciense Gabriel Gómez Michel, quien había sido secuestrado la víspera en esta ciudad.

El cadáver del legislador, nacido en El Grullo, en la Región Sur, fue encontrado en el sur del estado de Zacatecas a bordo de su camioneta, una Suburban de reciente modelo.

El diputado priista fue interceptado por varios individuos armados en el cruce de la avenida 8 de Julio y Periférico Sur.

Ayer, el titular de la Fiscalía General, Luis Carlos Nájera, aseguró que en el sur de Jalisco no hay bandas de secuestradores. Lo anterior después de la desaparición de dos menores en Zapotiltic.

Asesinan al diputado federal priísta Gabriel Gómez Michel

Gudalajara, Jal. El cuerpo del diputado federal priísta, Gabriel Gómez Michel fue encontrado calcinado en el municipio de Ajulco, en Zacatecas, confirmó el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Gómez Michel quien había sido alcalde del municipio de El Grullo, Jalisco; era diputado federal por el distrito VIII, con sede en Autlán, al sur del estado, fue hallado sin vida en una camioneta suburban, color blanco; en el vehículo también se encontraba calcinado uno de sus asistentes.

El diputado fue secuestrado la tarde del lunes en el cruce de Periférico y 8 de julio, municipio de Tlaquepaque; se dirigía hacía el Aeropuerto Internacional de Guadalajara para abordar un vuelo y regresar a la ciudad de México.

Habitantes del sureste de Zacatecas, oriente de Jalisco y norte de Aguascalientes vieron un despliegue de policías federales en esa región, incluyendo revisiones en carreteras estatales y federales, en la búsqueda del legislador federal y sus secuestradores.

El fiscal de Jalisco, Carlos Nájera, agregó que la dependencia a su cargo ya trabaja con su similar de Zacatecas para esclarecer el hecho.

Solicitará San Lázaro a PGR que atraiga asesinato del diputado Gómez Michel

La Cámara de Diputados informó que solicitará a la Procuraduría General de la República que atraiga el asesinato del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel, y diputados de todas las bancadas expresaron su indignación por el hecho además de señalar que se trata también de un golpe al poder legislativo.

Desde su curul, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que el asesinato de un diputado federal no puede pasar desapercibido, pero pidió esperar a que se confirme que uno de los dos cuerpos encontrados en Zacatecas corresponde a su compañero de bancada.

Beltrones solicitó al presidente de la mes directiva, Silvano Aureoles Conejo (PRD), como responsable de salvaguardar la seguridad y garantizar integridad física de los diputados, que en caso de confirmarse el crimen de manera automática solicite a la PGR la atracción de la investigación.

“Con eso nosotros estaremos seguros de que un crimen tan artero no quedará en la impunidad”, manifestó.

Aureoles expuso su indignación y comprometió al PRI que hará la solicitud respectiva al Ministerio Público Federal. “así lo haré como es mi obligación. Tenga la certeza de que así se hará”.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, expresó sus condolencias y pesar a la familia del legislador y consideró que el de hoy es un día triste para la Cámara de Diputados por la ausencia de uno de sus integrantes.

“Hago un llamado enérgico para que se aclare, investigue y se sanciones a los responsables de este crimen que no tiene nombre”, agregó.

También Arturo Escobar, coordinador del PVEM, definió que hoy es un día negro para la Cámara por el asesinato de un diputado que originalmente fue postulado por el Verde y se sumó a la petición para que sea la PGR la encargada de las pesquisas y se persiga a los responsables “con la más alta severidad, en virtud de que es un golpe directo al Poder Legislativo”.

La diputada Lilia Aguilar (PT) consideró que el ataque a un diputado federal también lo es a una institución. “El Poder Legislativo ha sido dañado, pero también se evidencia la vulnerabilidad no sólo de los diputados del partido gobernante, sino también de los opositores”.




Fuente: Proceso| FELIPE COBIÁN| La Jornada| Mauricio Ferrer, corresponsal | Enrique Méndez y Georgina Saldierna