Rodrigo Medina, gobernador de Monterrey.
Foto: Benjamin Flores
“Me gustaría quedarme como Porfirio Díaz, 30 años más, a mí me encanta lo que hago”, afirmó.
El mandatario dijo lo anterior ante un grupo de 200 jóvenes priistas integrantes de la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, en el Gran Salón del Hotel Ancira en Monterrey.
Ante la comparación con Porfirio Díaz, quien gobernó el país por más de tres décadas, algunos de los concurrentes sonrieron, otros aplaudieron y unos más se sorprendieron.
Al evento acudieron el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la senadora Cristina Díaz, y el dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey.
Medina, quien terminará su gestión el año próximo, aseveró que le gustaría permanecer en el cargo porque le gusta lo que hace, y consideró que cuando se tiene vocación los retos no representan problemas sino asuntos a resolver.
Afirmó que tiene la certeza de que no hay otro trabajo que dé tanta satisfacción como la política.
Además, aseveró que se necesita voluntad política y determinación dentro de la función pública.
Indicó que durante su gobierno se enfrentó a “un fenómeno terrible que nos afectó muchísimo a los nuevoleoneses, vivimos momentos de mucha angustia, muy difícil por el crimen organizado; tuvimos que reconocer que no habíamos hecho lo suficiente en el pasado” y admitir que había que “limpiar la casa”, es decir, la corporación de policía del estado.
En la plática que ofreció en el evento, el gobernador dijo que le gustaría seguir en el poder para enfrentar asuntos como los desastres naturales e inseguridad que ocurrieron en su administración.
Fuente: Proceso| La Redacción