miércoles, 13 de agosto de 2014

Toma Sección 22 radiodifusoras y retiene 13 vehículos en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Maestros afiliados a la Sección 22 protestaron en cinco estaciones de radio comerciales, así como en la estatal Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), donde difundieron su propuesta de Ley Estatal de Educación, anteproyecto que será entregado al Congreso local.

Desde las 9:00 horas, los docentes de los sectores Ocotlán y Miahuatlán se concentraron en la estación de radio ACIR, mientras que los de Tlacolula y Zimatlán se plantaron frente a Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO-Grupo Fórmula).

En tanto, profesores del sector ciudad hicieron lo propio en la Cortv, y los docentes estatales acudieron a Radio Hit; los maestros de la zona periferia, a La Ley 710, y los Etla se apostaron en Radio Mexicana.

Al cumplir 24 días en plantón en el zócalo de esta capital, los maestros de la Región de Valles Centrales acudieron a las estaciones de radio para explicar a la ciudadanía su rechazo a la reforma educativa y su propuesta avalada en asamblea estatal y entregada el lunes 11 al gobernador Gabino Cué.

Posteriormente, los docentes retuvieron 13 unidades de transporte de la línea Automorsa, debido a que la empresa se niega a indemnizar a pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos maestros de la Sección 22.

Las unidades de la línea de transportes fueron trasladadas al plantón que mantienen los maestros en el primer cuadro de la ciudad desde el lunes 21 de julio.

Fuente: Proceso| PEDRO MATÍAS