viernes, 20 de diciembre de 2013

Marchan organizaciones sociales contra reforma energética

Integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales marchan sobre Paseo de la Reforma en dirección al centro de la ciudad para manifestar su desacuerdo con la promulgación de la reforma energética.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF realiza cortes a la circulación en los cruces de Reforma para agilizar el paso de los manifestantes y evitar cualquier percance.

Entre los inconformes se encuentra integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del Movimiento de Regeneración Nacional y del colectivo #Pos me salto, quienes realizan la protesta de manera pacífica.

Sin embargo, la SSP DF desplegó a más de 800 uniformados para vigilar el correcto desarrollo de la movilización y prevenir actos vandálicos.

Se espera que las organizaciones que marchan esta tarde realicen un mitin en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde expondrán los motivos que los llevaron a realizar dicha protesta.

Hasta el momento no se ha generado ningún conato de bronca, ni incidentes violentos ya que la policía se encuentra al tanto del avance de la marcha.

Marchan contra la reforma energética del Ángel al Zócalo
Más de dos mil personas realizan en este momento una marcha que partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo para manifestar su rechazo a la reforma energética propuesta por Enrique Peña Nieto y que se promulgó este viernes en Palacio Nacional.

Diversos colectivos estudiantiles, sociales y sindicales, así como intelectuales y artistas, asistieron a denunciar las consecuencias negativas que tendrá la entrega de los recursos naturales del país a las grandes transnacionales del petróleo y el gas.

En medio de consignas en contra de Peña Nieto, los manifestantes alertaron que la propuesta energética del mandatario acentuará la dependencia del país de intereses extranjeros y por lo tanto hará más débil la de por sí mermada soberanía nacional.

Movilizaciones similares han sido encapsuladas por la policía capitalina y no se les ha permitido el paso al Zócalo de la ciudad.




Fuente: Noticias MVS|  Juan Carlos Alarcón López| La Jornada| Por Fernando Camacho