viernes, 12 de julio de 2013

Regidora del PRI en Ensenada afirma que los niños de la calle son “una plaga” (AUDIO)

Graciela Moreno Pulido, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encargada de Turismo y Desarrollo Social del cabildo de Ensenada, Baja California dijo en una sesión que los niños que están en la zona turística pidiendo limosna son una “plaga”. 

“Ya tenemos un punto de acuerdo para convocar al DIF, a diferentes dependencias para ver qué vamos a hacer con esa plaga de niños, que no sabemos, parecen topos la verdad. Estamos seguros que vamos a poder hacer algo”. 

Moreno Pulido aseguró no saber  “de dónde llega tanto niño. Es una cosa exagerada, pidiendo limosnas, los policías de turismo van les quitan el vasito, se los dan a la mamá y corren los niños y dan una vuelta. Los policías andan caminando, andan haciendo un muy buen trabajo, los niños corren y le dan la vuelta a la calle y cuando ven ya vemos que ya van atrás de los policías”. 

El audio fue subido a las redes sociales por lo que ha sido criticada y por ello la regidora se disculpó a través de su cuenta de Facebook. 

Es mi obligación ofrecer una sincera disculpa por los comentarios vertidos en la sesión de cabildo del día de hoy jueves, en redes sociales esta circulando una grabación con mi voz donde me refiero a los niños que se encuentran en la zona turística de manera inapropiada, desafortunadamente la grabación no muestra el contenido completo de mi participación, donde explicaba que a través de la comisión de desarrollo social estaremos coordinando trabajos con dependencias de distintos ordenes de gobierno a fin de buscar mejorar la calidad de vida de los niños y de su familia, me queda muy claro que el hecho que los niños se encuentren pidiendo dinero no es por gusto, sino por no contar con las oportunidades que se merecen.




Fuente: Sin Embargo | La Redacción