viernes, 12 de julio de 2013

CNTE en “alerta máxima” por leyes reglamentarias a la reforma educativa

Integrantes de la Coordinadora realizan concentraciones en los diferentes estados, pues aseguran que no le tienen confianza en el gobierno federal.

La Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación se declaró en "alerta máxima" ante la probable discusión de las leyes reglamentarias de la reforma educativa durante el periodo extraordinario de sesiones.

"La CNTE se ha manifestado en alerta máxima, hay concentraciones en los diferentes estados, ya que no hay confianza en el gobierno federal, en los legisladores y fácilmente podrían proponer estas leyes pensando que el magisterio está de vacaciones. Son tiempos de lucha, no hay descanso, no habrá recreó y estamos en condiciones de una respuesta inmediata ante la expectativa de que se nos pudiera hacer un albazo", sostuvo Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18 de Michoacán.

Previó al inicio del Foro Nacional de la CNTE, "Análisis y perspectivas de la reforma educativa", con el que se busca alcanzar los resolutivos a nivel nacional como "referente para seguir en pie de lucha", los dirigentes de la Coordinadora de la sección 9, 18 y 22 coincidieron en que el magisterio tiene que estar pendiente y debe fortalecer su plan de acción.

"Ninguna actividad se descarta al inicio del ciclo escolar, que pueden ser desde actividades culturales, hasta definir el paro de labores", señaló Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 del Distrito Federal.

En ese sentido, los dirigentes aseguraron que el magisterio disidente fortalecerá este periodo vacacional el plantón en el Zócalo capitalino.

"Oaxaca se suma en el plantón nacional con el 100% de la región de valles centrales, hoy arriban 3 mil maestros a la plancha del zócalo para reforzarlo en la ruta política", indicó el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

En el Foro Nacional de la CNTE, alrededor de 800 maestros se reúnen en el Centro de Convenciones de Tlateloco.

"El foro busca encontrar la ruta de cómo vamos a caminar, cómo vamos a penetrar con un nuevo proyecto educativo que tenga que ver con valores de educación humanista, integral", dijo Francisco Bravo.

Agregó que "tenemos una crisis social importante en términos de violencia que tiene que ver con este proyecto educativo que no prioriza esta perspectiva de práctica de valores y no a la violencia".

Al evento esperan que acuda el delegado de la Secretaría de Gobernación en el Distrito Federal, Ángel Ochoa.




Fuente: Milenio | FANNY MIRANDA