miércoles, 8 de agosto de 2012

Izquierdas piden al TEPJF no “resolver sobre las rodillas”


La coalición Movimiento Progresista se reunió con el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos, y le pidió que no se resuelva sobre las rodillas la solicitud de nulidad de la elección presidencial. 

“Lo que planteamos en relación con los plazos, es que se analice exhaustivamente el conjunto de las pruebas. Que de ninguna manera el juicio debe ser sobre las rodillas, con apresuramientos, atendiendo a presiones de ningún tipo. Planteamos que se dé entrada a las pruebas supervenientes y que en plenitud de jurisdicción decidan su propia sentencia”, indicó el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva. 

Aclaró que no solicitarán que Luna Ramos se excuse de participar en la resolución del caso, como originalmente lo habían planteado, luego de que el magistrado declarara que nadie puede ganar en la mesa lo que no consiguió en las urnas. 

Ante la pregunta de si hubo compromiso de respetar el fallo que emita el tribunal, Zambrano respondió: “Lo que hemos planteado es que emita una sentencia justa, con apego a derecho”. 

A la audiencia con el presidente del tribunal acudieron Zambrano Grijalva; Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE; Alberto Anaya, dirigente del PT; el diputado federal por ese partido, Jaime Cárdenas, y Ricardo Mejía, representante del Partido Movimiento Ciudadano ante el IFE. 

Márquez informó que este jueves el Consejo General del IFE discutirá la petición de la coalición Movimiento Progresista de realizar un proceso de fiscalización extraordinaria a los gastos de la campaña presidencial. 

Aclaró que el 1 de diciembre es el plazo final para que concluyan las investigaciones sobre el presunto uso de monederos electrónicos de Monex y Soriana para beneficiar a Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la contienda presidencial. 

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el pleno, en sesión extraordinaria, designó a 109 magistrados de Circuito y jueces de Distrito que auxiliarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el recuento de votos de la elección para Presidente de la República.




Fuente: El Universal