miércoles, 15 de agosto de 2012

CFE realiza mil 500 cortes de luz diarios en Edomex

De los usuarios domésticos el 75 por ciento tienen adeudo, mientras que del sector industrial el 1.5 por ciento enfrentan esta situación.

Al día en el Estado de México la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza 1,500 cortes de energía eléctrica, tanto en domicilios como en zonas industriales y en edificios e infraestructura de gobierno, por adeudos, informó Jesús Ramírez, subgerente comercial de CFE en el Valle de México.

Al reunirse con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM), precisó que el adeudo que se tiene en esta entidad es elevado, “de los dos millones 200 mil usuarios que se tienen en el estado, por lo menos el 80 por ciento tiene adeudo, incluso algunos deben desde hace 10 años”.

Explicó que del total de usuarios, el 90 por ciento son domicilios, el 9 por ciento son comercios y el 1 por ciento corresponden al sector industrial, y el adeudo que presentan es muy elevado, además de otros problemas que se enfrentan, como el hecho de que la infraestructura actual tiene mas de 30 años de antigüedad y resulta obsoleta.

Indicó que de los usuarios domésticos, el 75 por ciento tienen adeudo, mientras que del sector industrial el 1.5 por ciento enfrentan esta situación y por ende son objeto de cortes en el suministro de energía eléctrica.

Precisó que un problema, y que es una de las principales causas de que la facturación sea elevada, es la instalación de los medidores. “El 70 por ciento de los medidores se encuentran al interior de los inmuebles y sino se puede medir el consumo, la lectura que se factura es estimada y cuando el usuario permite el acceso a los domicilios se hace un ajuste, por ello se necesita que se hagan los cambios de medidores, comentó”.

Exhortó a los usuarios a ponerse al corriente y además utilizar las facilidades de convenio de pago, a fin de disminuir los adeudos y sobre todo terminar con las molestias que les ocasionan los cortes de luz que se están haciendo y que seguirán efectuándose en todos los municipios.





Fuente: El Universal